Deportes
Tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Carolina Marín sufre una lesión en su rodilla izquierda y podría perderse los Juegos

Carolina Marín sufrió unas molestias que le obligaron a retirarse del entrenamiento de este viernes y las primeras exploraciones indican que tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

De confirmarse podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio donde defiende el trono logrado en Río 2016

Malas noticias Carolina Marín. La jugadora española de bádminton sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que de confirmarse podría hacer que se perdiera los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano donde defiende su trono logrado en Río 2016. Habrá que esperar para ver si la ex número uno del mundo puede estar en Tokio.

«Durante el entrenamiento de hoy viernes Carolina Marín ha sufrido unas molestias que le han obligado a retirarse de la sesión. Tras las primeras pruebas realizadas, los médicos han podido comprobar que tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión queda pendiente de evolución y Carolina está en las mejores manos. En las próximas fechas informaremos sobre cualquier novedad sobre su estado», desveló el departamento de prensa de la onubense.

Esta rodilla no es la misma que la triple campeona del mundo se lesionó de gravedad hace dos años, el 27 de enero de 2019, durante la final del Masters de Indonesia. En aquel momento, sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y a estar siete meses de baja. Volvió a competir en septiembre de 2019.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, se encontraba en plena preparación olímpica y no iba a disputar ningún torneo antes de los Juegos, ya que las competiciones se habían suspendido debido a la pandemia. Su último torneo fue el pasado Europeo en el que se proclamó campeona por quinta vez. Hasta ahora llevaba cinco torneos jugados y en todos ha hecho final, logrando el título en cuatro de ellos.