Europeo de bádminton 2021

Carolina Marín se proclama campeona de Europa ¡por quinta vez consecutiva!

Carolina Marín logró su quinto Europeo consecutivo tras vencer a la danesa Line Christophersen en la final disputada en Kiev

Suma su cuarto título en 2021

carolina marin
Carolina Marín, durante un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Carolina Marín sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del bádminton y del deporte español. La onubense se impuso danesa Line Christophersen en la final del Europeo de Kiev y se proclamó campeona de Europa por quinta vez consecutiva. Este es el quinto título que levanta la española en lo que va de 2021.

Con el objetivo de volver a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carolina Marín está firmando un inicio de año 2021 impoluto. Tras sus dos triunfos en Tailandia y ganar el Abierto de Suiza, la española se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez consecutiva después de imponerse en la final de Kiev a la danesa Line Christophersen. 

La onubense se encargó de hacer justicia con su condición de favorita desde el comienzo. Su quinto título consecutivo estaba en la mente y llegó al intervalo del primer set con una diferencia de seis tantos y la primera manga encarrilada (11-6). La española acabaría llevándoselo por un contundente 21-13. El título estaba más cerca.

En el segundo set tuvo un comienzo arrollador. El parcial 4-0 de salida mostró las intenciones de la onubense, que a pesar de llevar el set hasta un cómodo 7-1 tuvo que ver cómo la danesa le obligó a emplearse a fondo (12-12). Un último arreón le permitió adjudicarse la victoria en su segundo punto de partido.

Otro título Europeo, el quinto consecutivo, para una Carolina Marín que se convierte en la primera mujer en alcanzar tal hito. La onubense logra su cuarto título del año y sigue con la mente puesta en repetir oro en los Juegos de Tokio y ganar el Mundial en Huelva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias