Carlos Sainz tira la puerta abajo y lidera el segundo día de test por delante de Hamilton y Ferrari
Sorpresa mayúscula del piloto español con la versión nueva de un coche que fue noveno en el Mundial de 2024
Ya hizo buenos tiempos en el primer día de pruebas (5º) y este jueves marca el mejor de todos (1:29.348)
En tiempo récord, el madrileño parece haber mejorado a su nuevo equipo, su quinto distinto en la categoría
Carlos Sainz ha dado la sorpresa en el segundo día de test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, liderando la sesión al término de las ocho horas de pruebas con un tiempo de 1:29.348, 31 décimas más rápido que el de Lewis Hamilton (2º), su sustituto en Ferrari. El piloto español parece haber mejorado a su nuevo equipo, Williams, en tiempo récord, y arranca con toda la ilusión del mundo su quinta aventura distinta en la categoría reina del deporte de motor.
Sainz ya no correrá más con el FW47 hasta que comience el Mundial de F1 2025 al haber agotado su tiempo en pista. El madrileño corrió la sesión de tarde del primer día de test y en el segundo ha corrido las ocho horas, cediendo a Alex Albon, su nuevo compañero, todos los kilómetros para el tercer y último día en el circuito de Sakhir. Su dominio del primer (28.731) y tercer sector (22.281) causo gran impresión en una jornada para la ilusión con el piloto español.
Este, además de ser el más rápido, fue el que más vueltas corrió de todos, aprovechando al máximo el tiempo para adquirir toda la información posible. Este método de exprimir el monoplaza fue el que ya hizo en los test de postemporada en Abu Dabi con el anterior coche de Williams. Allí firmó el segundo mejor tiempo entre los pilotos que se quedaron en Yas Marina.
Sainz afronta su experiencia en Williams como si de un gran equipo se tratase y no busca ninguna excusa pese a que fuese el noveno coche al final del campeonato pasado. El madrileño está dispuesto a encontrar cada punto de mejora para su monoplaza y llegar a las diez primeras posiciones de la parrilla lo antes posible, un objetivo que se marcó desde que pisó por primera vez la fábrica de Grove.
Por su parte, Fernando Alonso acabó undécimo al haber corrido sólo en la sesión matinal. Aston Martin no acabó de mejorar todo lo que se esperaba, con un Lance Stroll que firmó el sexto mejor tiempo del día. Lo mejor de los ingleses las afirmaciones que salen desde dentro de la escudería, que aseguran que será el año de la consolidación como quinto equipo, llegando a poder pelear con los cuatro reyes: McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes.
El resultado del madrileño reafirma una clara mejoría de Williams. Después de ser quinto en los test del miércoles, corriendo sólo en una sesión de tarde marcada por el apagón analógico que detuvo las pruebas durante unos minutos, en la mañana del jueves quedó tercero y ya al final de la jornada acabó primero.
Resultado de Sainz en el segundo día de test en Bahrein
1. Sainz (1:29.348)
2. Hamilton (+0.031s)
3. Leclerc (+0.083s)
4. Russell (+0.430s)
5. Antonelli (+0.436s)
6. Stroll (+0.881s)
7. Lawson (+0.904s)
8. Doohan (+1.020s)
9. Gasly (+1.082s)
10. Hadjar (+1.327s)
11. Alonso (+1.352s)
12. Tsunoda (+1.445s)
13. Piastri (+1.473s)
14. Norris (+1.534s)
15. Bortoleto (+1.709s)
16. Hulkenberg (+2.109s)
17. Ocon (+3.723s)
18. Bearman (+5.024s)
Lo último en Deportes
-
GP de Tailandia de MotoGP 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera en directo por TV y online en vivo
-
Sanción de cuatro partidos a Mourinho por llamar «monos» a los miembros del banquillo del Galatasaray
-
Muere Boris Spassky, el gigante del ajedrez que conmovió al mundo, a los 88 años
-
Carlos Sainz tira la puerta abajo y lidera el segundo día de test por delante de Hamilton y Ferrari
-
Las audiencias retratan al fútbol femenino: la Copa masculina multiplica por siete el Inglaterra-España
Últimas noticias
-
Agentes chavistas asaltan la vivienda de María Corina Machado en Caracas
-
Putin amenaza a Europa envalentonado por su «socio» Trump: «La UE quiere nuestro fracaso»
-
GP de Tailandia de MotoGP 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera en directo por TV y online en vivo
-
Moody’s anticipa una escalada de la prima de riesgo de España por la quita de deuda de Sánchez
-
Sanción de cuatro partidos a Mourinho por llamar «monos» a los miembros del banquillo del Galatasaray