Carlos Sainz: «Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice»
El madrileño bromeó sobre su problema de apendicitis tras su espectacular victoria en Melbourne
El ganador de la carrera en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Carlos Sainz, dio la primera valoración tras su victoria a pie de pista en el circuito de Albert Park. El piloto español firmó una prueba espectacular en Melbourne, donde un abandono de Max Verstappen a las primeras de cambio le abrió la puerta a su tercera victoria en la máxima categoría del motorsport.
«Ha sido una buena carrera, me he sentido bien, algo rígido, especialmente en lo físico, he podido gestionar los neumáticos y todo lo que necesitaba. No ha sido una de las carreras más duras por suerte», comenzó analizando Sainz, que se mostró «muy contento» porque su enorme «trabajo» había dado «sus beneficios».
«A veces la vida es genial, lo que pasó del podio a la apendicitis, ahora la victoria. Estoy muy contento. Recomendaría a todos los pilotos quitarse el apéndice», bromeó. Sainz volvió tan sólo dos semanas después de ser operado de apendicitis en Arabia Saudí, un GP que se perdió por este motivo. En su vuelta logró subirse al escalón más alto del podio.
«He sentido que podía mantener su ritmo en la primera vuelta y mantenerme a distancia de DRS, él perdió el coche y vi la oportunidad de acercarme y adelantarle. Después tuvo problemas con los frenos, una pena porque hubiéramos tenido una buena pelea», añadió en los micrófonos de la F1.
«Desde la segunda vuelta sabia que podía hacerlo especialmente con aire limpio gestionando neumáticos, por suerte ha sido una carrera limpia, una pena George Russell, espero que esté bien, había que terminar la carrera», dijo, expresando sus mejores deseos al piloto de Mercedes, que, por fortuna, está bien físicamente.
«Ya le he dicho a Lando (Norris): este invierno opérate que creo que ayuda. Ya fuera de bromas, increíble, muy contento. Esto te demuestra que la vida es impredecible. Empecé el año con la no renovación, luego el apendicitis y sin saber si iba a estar aquí y luego llego a Australia y gano. Una victoria que sabe a gloria y además con confianza y dominando que es como me gusta», prosiguió.
«Me han preguntado si quería ir a por la vuelta rápida y no arriesgué, la tenía Charles además. He preferido traerlo a casa», explicó sobre esa radio en la que dijo que sus neumáticos no estaban bien con la que asustó a completamente todo el mundo.
«Muy contento, la verdad. Me han duchado en champán. Tengo un poco de dolor de espalda de estar tantos días en cama. No lo he pasado mal físicamente. No sé si es una victoria perfecta, pero he hecho todo lo que tenía que hacer. Hay que estar ahí para que Verstappen tenga esos problemas», comentó.
«Me he preparado muy bien. He cambiado mi preparación. Esa forma física te permite pasarte siete o 10 días en cama, volver y competir en la Fórmula 1», finalizó Sainz para DAZN.
Lo último en Deportes
-
Louzán reunirá a los clubes de Primera, Segunda, los árbitros y la Liga
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
Últimas noticias
-
Hamás libera a tres rehenes israelíes tras 471 días de secuestro: «Ya están en casa»
-
Última hora del alto el fuego en Gaza en directo: tregua entre Hamás e Israel, liberación de rehenes y noticias de hoy
-
Louzán reunirá a los clubes de Primera, Segunda, los árbitros y la Liga
-
Ángel Escribano será el sustituto de Marc Murtra en Indra tras su salida a Telefónica
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que libera Hamás tras el alto el fuego