Carlos Sainz: «Parece que los problemas de neumáticos solamente nos pasa a nosotros»
Carlos Sainz no pudo pasar de la Q2 y saldrá decimotercero el domingo
Fue el tercero más rápido en los libres del viernes
Verstappen se lleva una pole increíble en Monza con Alonso octavo y batacazo de Sainz
Carlos Sainz compareció ante los medios de comunicación tras la finalización de la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza. El piloto español se llevó un gran batacazo tras no poder pasar de la Q2 y saldrá este domingo desde la decimotercera posición. Su fin de semana apuntaba muchísimo y finalmente se ha estropeado.
«Ha vuelto a pasar lo que vaticiné un poco ayer. Con esos neumáticos tenemos muchos problemas de calentamiento y de preparación. Ayer estuve más arriba porque pudimos dar cinco o seis vueltas de calentamiento con el neumático soft. Y lo avisé que sería otra hoy. Porque hoy solamente teníamos una vuelta para meterle temperatura. Y nos ha pasado lo que nos lleva pasando toda la temporada. Es un poco de lotería con nuestros problemas de neumáticos. Cuando nos pasa a los dos pilotos, que tenemos experiencias y que sabemos como preparar los neumáticos… y luego a los dos nos pasa algo todos los fines de semana, se demuestra que estamos teniendo muchos problemas», comenzó declarando el piloto español ante la prensa.
«Es lo de siempre. El coche con medio duro va muy bien. Con blanco, si me das tres vueltas para calentar te hago una buena vuelta. Podría haber estado seguro entre los ocho primeros si me das más vueltas. El caso es que en Q2 solamente hay una. Y los dos pilotos del equipo no hemos sido capaces», valoró Sainz tras su batacazo en la clasificación.
«Este problema nos lleva condicionando toda la temporada. A ver si somos capaces de sobreponernos. En una parrilla tan apretada es muy complicado. Nos lleva pasando todo el año y por eso nos veis sufrir tanto», dijo Carlos Sainz.
«Ha sido una clasificación divertida y me hubiese gustado destacar un poco más. Me gusta ir rápido en Monza y nos ha faltado ponerlo todo junto. El problema del viento es para todo el mundo y los problemas con los neumáticos solamente nos pasa a nosotros», culminó sin cara de pocos amigos el piloto español.
Lo último en Deportes
-
Cuándo empieza el GP de Mónaco: horarios y dónde ver por televisión en directo el fin de semana del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Zverev y dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
Últimas noticias
-
Selección de Australia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas
-
El paro registra su peor mes de mayo desde 2020 y cae sólo en 36.323 personas
-
El Ibex se sube a la montaña rusa: rebota un 0,6% y vuelve a rozar los 18.300 puntos
-
Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo