Carlos Sainz: «Nunca vas a llegar a los puntos saliendo el decimoquinto»
El piloto español reflejó la realidad del circuito japonés, que se ha convertido en un "Mónaco de curva rápida"
Tan sólo pudo remontar una posición
Lee aquí nuestra crónica de la carrera
Carlos Sainz reflejó la dura realidad de circuitos como el del Gran Premio de Japón en los que adelantar es casi misión imposible. «Es el Mónaco de curva rápida», dijo el piloto español en su comparación de Suzuka con las calles del Principado. El de Williams sólo pudo remontar una posición, de decimoquinto a decimocuarto, y sigue atascado en la tabla con sólo un punto en el Mundial de Fórmula 1 2025.
«Muy atascado toda la carrera. El ritmo estaba ahí, era bueno y me sentía cómodo, pero cuando sales el 15º y te atascas detrás de Lawson… Hasta el segundo stint no le he podido pasar y ahí ha sido cuando he podido mostrar más mi ritmo. Muy difícil adelantar, además ese coche el Racing Bulls que va tan rápido en curva rápida en un circuito como este… Hay que aprender a no fallar el sábado con detalles tontos como me costó ayer la Q3 y luego la penalización. En cuanto resolvamos esos detalles podremos empezar a hacer fines de semana un poco más completos, más limpios y puntuar», comenzó el madrileño.
«Le he pasado un par de veces, una en la horquilla y otra en la curva 1. Hay que arriesgar aunque sea muy difícil pasar. Suzuka se ha convertido en Mónaco de curva rápida y adelantar era extremadamente difícil. Me ha sorprendido, tenías que ir seis o siete décimas más rápido que el coche de delante. Sinceramente, tal y como estaba de apretada la parrilla iba más rápido que los coches de delante, pero tres o cuatro décimas. Para adelantar tenías que inventarte algo extremo o raro, lo he podido hacer en varias ocasiones, pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo el 15º», aseguró.
«Hay poco DRS, sólo una recta cuando en otros circuitos hay tres o cuatro. Los coches cada vez tienen más aerodinámicas y se ha vuelto más difíciles de seguir. Tienes que ir con mucha confianza y mucho ritmo para adelantar. He hecho tres o cuatro adelantamientos buenos. Han llegado tarde, había pasado mucha carrera. Me quedo con lo positivo, hay que mejorar todavía ciertas cosas para sentirme más cómodo con el coche y hacer los fines de semana más fáciles. Vamos en la dirección correcta».
La ambición de Sainz no disminuye en Williams
«Es cuestión de hacer vueltas, aquí veníamos con un sólo alerón delantero nuevo. No puedes arriesgar mucho en la salida. Me lo estoy tomando con un poco de calma para que vayan pasando las carreras e ir cogiendo experiencia y espero que pronto empiece a demostrar buen ritmo y ver de qué somos capaces», finalizó Sainz.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Sonia Bermúdez asume los retos para el 2026: «Lo afrontamos con la misma ilusión y ganas»
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán