Deportes
GP de Canadá de Fórmula 1

Carlos Sainz: «No es dramático, a los Ferrari nos está costando en Canadá»

Carlos Sainz habla de los problemas de Ferrari en Canadá y resta dramatismo a su undécima posición

Carlos Sainz fue una de las decepciones de la sesión de clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1. El español se quedó fuera de la última tanda, de la Q3, y saldrá en la carrera del domingo en undécima posición. Como ha señalado, viendo las condiciones cambiantes de la pista y que Ferrari ha sufrido mucho este fin de semana, su posición en parrilla no es «dramática».

«Dramática tampoco. Sabíamos que nos estaba costando mucho, quejándonos del balance y del grip», ha comenzado diciendo el madrileño. El piloto de la escudería italiana ha confesado que «por alguna razón no hemos ido bien» a lo largo del fin de semana y espera que, de cara a la carrera, consigan «averiguar por qué». Uno de los motivos puede estar en los problemas con los neumáticos, puesto que les «costaba calentar».

Sainz se quedó fuera en la última curva de su vuelta. El agua de la pista le hizo deslizarse ligeramente, pero lo suficiente para que en una tanda tan igualada, le dejara a las puertas de la Q3. Fue undécimo y saldrá desde la sexta línea en un circuito en el que las condiciones de la pista siempre son una incógnita de lo cambiantes que suelen ser.

Precisamente, esa inestabilidad meteorológica le ha llevado a quedarse fuera. «Había empezado a llover, venía jugándomela por la lluvia y en la última curva lo he pagado», ha destacado Sainz.

Carlos Sainz fuera y ‘palo’ de Alonso a Ferrari

El piloto español no ha sido la única sorpresa en la sesión de clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1. Una sesión en la que Fernando Alonso se ha quedado a sólo dos décimas de Russell y Verstappen. Sin embargo, dada la igualdad entre todos los coches y los tiempos, el asturiano será sexto. Quien estará fuera del top-10, junto a Sainz, es Leclerc.

Precisamente, Sainz se ha referido a lo mal que les ha ido a ambos coches a lo largo del sábado. Pese a que el viernes, en los primeros libres, el madrileño marcó el mejor tiempo, en una sesión en la que la mitad no salieron y los que lo hicieron dieron apenas una vuelta, a lo largo del sábado se han visto atrás. Han sufrido mucho y no han sabido adaptarse a una pista complicada, que ha estado marcada por la presencia intermitente de la lluvia.

Fernando Alonso se ha referido a esa posición de Ferrari, lanzando un dardo al equipo italiano. «Estamos delante de gente buena, de Pérez, delante de los dos Ferrari que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco», ha apuntado el piloto de Aston Martin, tirando de la ironía que le caracteriza.

Y es que la lluvia comenzó a caer en la Q2 y ni Carlos Sainz ni su compañero, Leclerc, ganador de la última carrera en el Principado, fueron capaces de superar la segunda ronda y cayeron eliminados junto a Logan SargeantKevin Magnussen y Pierre Gasly. Era la primera vez que le sucedía a los de Maranello en tres años y los grandes beneficiados iban a ser Mercedes y la propia escudería de Alonso, Aston Martin, que metería a los dos entre los 10 mejores.