Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
El piloto español optó por no hundirse pese a ir rápido y no poder ni pasar de Q2 con el problemático monoplaza de Williams
"Hasta que quitemos peso del coche y pongamos carga aerodinámica...", deslizó
Lea aquí nuestra crónica de la clasificación
Carlos Sainz demostró su calidad como piloto con una gran vuelta en la Q1 que no le valió para seguir adelante en la clasificación del Gran Premio de China por los groseros problemas del Williams y, al bajarse del monoplaza, reflejó su faceta humana en sus declaraciones. El piloto español, que no deja de estar triste por el poco rendimiento que le puede sacar a su coche, está optando por mantenerse firme para no hundirse anímicamente. Este domingo saldrá decimoséptimo en la carrera del circuito de Shanghái (8:00 hora española).
«Ha sido una vuelta muy rápida la de hoy. También ayer en la sprint qualy, en la carrera he ido rápido. Desgraciadamente, son momentos duros para el equipo. Ni siquiera una vuelta muy buena te permite pasar a la Q2. Frustrante, pero intentando en esta primera parte de año quedarme con las pocas cosas positivas que hay, y es que voy rápido. No hice la qualy en Australia, prácticamente no hice libres ni aquí ni en Australia, me subo al coche y hago buenas vueltas», comenzó Sainz, resaltando que su nivel sigue estando al máximo.
«Mañana un top 15 es a lo que aspiramos, a no ser que los demás nos ayuden mucho, porque hoy ya llevábamos la ventaja de llevar rueda dura contra los demás, pero a paridad de neumáticos no tenemos ritmo para mucho más. Las carreras hay que correrlas. Saldré a por ello y a ver qué nos depara», dijo el piloto de Fórmula 1.
«Hasta que quitemos peso del coche y pongamos carga aerodinámica… Hay que probar cosas, entender el coche para cuando llegue lo nuevo. Paciencia, muy frustrante, pero estoy intentando mantener la frustración al margen, por lo menos en este primer cuarto de temporada, porque si no se puede hacer el año muy muy largo», afirmó el madrileño, unas palabras que duele escuchar tras su gran cierre del Mundial 2025.
Sainz no se hunde
«Hay que seguir acabando carreras, seguir aprendiendo de estos coches nuevos, acumulando información para poder luego dársela al equipo donde hay que mejorar. Estoy seguro de que las mejoras llegarán y sí, intentar mantener la calma en un momento muy duro para mí y todo el equipo», finalizó Sainz.
Lo último en Deportes
-
Fin a la aventura de Alcaraz y Serena Williams: Cobolli y Bencic les superan en cuartos del US Open
-
El Barcelona se agarra a una polémica con la Policía para no homenajear a los campeones del mundo
-
La mejor guía del US Open 2026: cuándo empieza, en dónde se juega, a cuánto sets se juega, diferencia horaria con España…
-
Etapa 5 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 26 de agosto de Falset a Roquetes: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
Últimas noticias
-
Fin a la aventura de Alcaraz y Serena Williams: Cobolli y Bencic les superan en cuartos del US Open
-
Audiencias de ayer, martes 25 de agosto: ‘El Chiringuito’ y ‘En tierra lejana’ firman récords
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Primer tráiler de ‘Ali G: Who Iz I?’: Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con uno de sus personajes más polémicos
-
El legado de Stranger Things continúa en Netflix: ya tenemos un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Relatos del 85’