Carlos Sainz se fracturó dos vertebras en el accidente que le obligó a abandonar el Dakar
Carlos Sainz abandona el Dakar de manera definitiva
Carlos Sainz pide al helicóptero que vuelva para intentar seguir en el Dakar
Carlos Sainz ha sufrido la fractura de sus vértebras T5 y T6 a raíz del accidente sufrido en la novena etapa del Dakar y que le obligó a retirarse de esta edición de 2023. Así lo ha comunicado el piloto español a través de sus redes sociales para informar sobre esta lesión. La cara positiva de este infortunio es que ambas vértebras están estables y no es tan grave como parece.
«Hola a todos, A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión», informaba el piloto de Audi. «Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible», añadía.
Por último, y a través de su propio comunicado, el madrileño de 60 años ha querido agradecer el apoyo de sus fanáticos: «Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados», zanjaba el campeón del Dakar en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020).
Y es que esta lesión viene del duro accidente que sufrió junto a su copiloto, Lucas Cruz, en el kilómetro cinco de la novena etapa, lo que les dejó sin opciones de continuar en la carrera tras volcar su Audi al paso por una duna. Después de eso, el piloto español fue trasladado al hospital en helicóptero, pero le pidió al piloto que volviera. Por desgracia, los daños en el coche fueron demasiado graves, lo que le obligaron a decir adiós y abandonar de manera definitiva este Dakar, que estuvo marcado por los problemas desde el inicio.
Temas:
- Carlos Sainz
- Dakar
Lo último en Deportes
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: a qué hora es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
Últimas noticias
-
Una mansión flotante de 36,5 metros de eslora con 108 paneles solares para generar su propia electricidad está a la venta por 15.000.000 dólares
-
La redención de Lopetegui: estreno a lo grande en el Mundial con Qatar en el aniversario de su cese con España
-
La isla de España a la que casi nadie viaja y a la que Candela Peña siempre quiere volver: «He vivido cosas vitales»
-
Quién fue el Papa Francisco: su pontificado, reformas y renuncia
-
El desayuno de Carmen Lomana a los 77 años: tostadas, té y sin renunciar a la bollería