En la etapa 9

Carlos Sainz pide al helicóptero que vuelva para intentar seguir en el Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz y su compañero en el Dakar. (AFP)

Carlos Sainz es de otra pasta. El madrileño y su compañero Lucas Cruz sufrieron un accidente en el kilómetro cinco de la carrera que les dejó sin opciones de seguir en la carrera y parecía haber puesto punto final a su aventura en el Dakar en la etapa 9.  Sin embargo, mientras el piloto español era evacuado en helicóptero pidió dar media vuelta para apurar sus opciones de seguir.

La pareja española volcó con su Audi RS Q e-tron E2 al paso por una duna. Por fortuna, el accidente fue a baja velocidad. Carlos Sainz atacó la cresta y terminó aterrizando con el morro del vehículo, lo que le llevó a volcar. Aunque el veterano piloto estaba siendo trasladado en helicóptero al hospital al sufrir dolores torácicos y en la espalda, finalmente pidió a la aeronave que regresase al punto del accidente para esperar a las asistencias. La idea, si no puede seguir, es que el miércoles regrese a Madrid.

Por otro lado, en esta jornada aciaga para los españoles, Joan Barreda sufrió una caída y tuvo que ser evacuado al hospital de Riad por fuertes dolores en la espalda. El piloto español de Honda se accidentó en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias