Carlos Sainz abandona el Dakar de manera definitiva

Carlos Sainz Audi
Carlos Sainz, tras el accidente en la novena etapa del Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz no continuará en el Dakar. El madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, sufrieron un duro accidente en el kilómetro cinco de la novena etapa que les dejó sin opciones de seguir en carrera después de volcar al paso por una duna. El piloto español fue trasladado al hospital en helicóptero pero le pidió al piloto que volviera. Por desgracia, El Matador no puede seguir y ha comunicado que abandona definitivamente el raid.

«Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz y Audi por todo el trabajo y dedicación», comentó el piloto de Audi tras anunciarse su retirada del rally más duro del mundo.

El madrileño dio una lección de competitividad en la etapa nueve. Parecía que ahí se había acabado la carrera para él tras volcar con el Audi RS Q e-tron E2 y ser evacuado en el helicóptero, con dolores torácicos y en la espalda. Pero Sainz quería volver para intentar reparar el coche y salir en la especial del miércoles. Desgraciadamente, no ha podido ser.

Los daños en el coche eran demasiado graves y no han podido repararlos. El Matador estaba dispuesto a tomar la salida de la décima etapa, pero no podrá ser. Carlos Sainz pone punto y final a un Dakar en el que le ha pasado de todo. Aunque esta edición no pudo empezar mejor, con una victoria para estrenar 2023 delante de su familia, la cosa se fue torciendo con el paso de las etapas.

Un Dakar para olvidar

En la etapa 3 comenzó la pesadilla. Sainz se paró dos veces y perdió más de 35 minutos con Al Attiyah que le costaron el liderato del Dakar. Una rotura de la bieleta de la suspensión del neumático trasero izquierdo fue el causante de todo. Tras dos días tranquilos terminando en el podio en busca de un milagro para reengancharse a la pelea por el título, el español sufrió un nuevo accidente en la sexta etapa.

El Matador se cayó en un hoyo mal señalizado en el km 212, mismo lugar donde se accidentó Peterhansel, y no pudo terminar la etapa. Hubo dudas sobre si continuaría en el rally o no, pero el ganador de tres Touaregs quiso seguir para intentar lograr más victorias de etapa. Al día siguiente, su compañero en Audi, Ekström, tuvo un percance y el madrileño paró para ayudarle cuando luchaba por el triunfo de etapa.

Por último, en la etapa 8, cuando parecía que por fin sonreía tras conseguir una victoria impresionante dominando de principio a fin, la organización se la quitó por exceso de velocidad. Este martes volvió a vivir otra pesadilla con un nuevo accidente y esta vez sí ha decidido poner punto y final a su periplo por el desierto de Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias