Wimbledon 2019

Carlos Gimeno pierde la final júnior de Wimbledon y se queda a un paso de hacer historia

Carlos Gimeno perdió la final júnior de Wimbledon ante el japonés Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-2.

Carlos Gimeno
Carlos Gimeno. (Getty)
Pedro Antolinos

No pudo ser. Carlos Gimeno no pudo convertirse en el tercer español en ganar la final junior de Wimbledon tras Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017). El tenista valenciano se quedó a las puertas de entrar en este grupo selecto tras perder ante el japonés Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-2.

Y es que la afrenta no era nada sencilla. La historia lo dicta así. Desde que se creó este torneo para los jóvenes en Wimbledon, sólo dos españoles lo han podido ganar y Javier Sánchez perdió la final en 1987. A la puertas también se ha quedado un Carlos Gimeno que rozó la epopeya después de una semana fantástica donde piso la hierba del All England Tennis Club por primera vez en su vida.

La ilusión le rebosaba pero el tenista japonés se encargó de arrebatársela de forma rápida. El primer break nipón llegó en séptimo juego del primer set, y tras vencer 6-3, volvió a romper el saque del español en el cuarto de la segunda manga. Minutos antes, el valenciano había tenido dos bolas para romper. Ahí se acabó su partido. Finalmente, Mochizuki acabó firmando el set, partido y el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias