Entrevista OKDIARIO

Carla Suárez: «Badosa puede ser número uno antes que Alcaraz»

Carla Suárez atendió a OKDIARIO tras la celebración de la gala de Premios Ciudad de la Raqueta, en la que fue galardonada con el

Miguel Díaz, presidente de la RFET: «Podemos soñar con una final Nadal-Alcaraz en Roland Garros»

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un ejemplo de «positivismo y resiliencia». Así fue presentada Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) antes de recoger su galardón como Premio Especial Ciudad de la Raqueta, en los premios del mismo nombre que tuvieron su gala de entrega el pasado lunes en Madrid. Después de la ceremonia, la ex tenista española atendió a OKDIARIO y se mojó sobre las posibilidades de Carlos Alcaraz y las de Paula Badosa, a la que ve como futura número uno del ranking WTA.

Pregunta: ¿Qué siente al ser galardonada en los Premios Ciudad de la Raqueta?

Respuesta: Muy contenta. Un orgullo, son unos premios que tienen mucha tradición y que son especiales. Que el jurado haya pensado en mí me pone contenta.

P: Ha pasado a una vida más relajada tras su retirada.

R: Estoy descansando mucho y desconectando. Con la familia, en casa. Haciendo cosas que antes no podía hacer con tanta regularidad. Disfrutando de los amigos, la familia y ahora que viene el veranito también del buen tiempo.

P: ¿Se echa de menos el tenis?

R: Me venía bien un descanso. Lo tenía bastante meditado. Pero lo sigo mucho, sigo mucho a mis compañeras. Siempre echas un poco de menos a lo que te has dedicado toda la vida, a los aficionados, viajar alrededor del mundo, pero creo que lo estoy disfrutando de otra manera, contenta de que el tenis español esté teniendo tanto éxito.

P: Sara Sorribes destacó en el Mutua Madrid Open con unos cuartos de final. ¿Cuál es su techo?

R: Es una chica muy trabajadora, quizá está un poco a la sombra de Garbiñe y de Paula pero con el mismo mérito. Está entre las 30 mejores, es muy difícil de conseguir. Ojalá nos pueda dar una alegría en Roland Garros. En Madrid disfrutó mucho con su tenis, con el público y ojalá podamos disfrutar de muchas de sus alegrías.

P: Aunque la gran irrupción en el tenis español ha sido la de Carlos Alcaraz…

R: Se le ve que tiene unas cualidades tremendas, un desparpajo increíble, su mentalidad, la agresividad de su tenis… Pero bueno, hay que ir despacito, ha demostrado que puede ganar grandes torneos, a los mejores jugadores del mundo, pero hay que darle tiempo, tener paciencia y ojalá podamos celebrar muchos de sus éxitos.

P: ¿Nos estamos precipitando al pensar en una final entre Alcaraz y Nadal en Roland Garros?

R: No, no nos estamos precipitando. Carlos está preparado y Rafa también nos ha demostrado muchísimas veces de lo que es capaz. Viene de una lesión complicada, muchas semanas, pero para Roland Garros puede estar al 100% y ojalá podamos tener esa final. Y sino son ellos dos ojalá que sean otros dos españoles.

P: ¿Quién cree que puede llegar antes al número uno, Paula Badosa o Carlos Alcaraz?

R: Yo creo que Paula, pero sí que es verdad que Carlos va en progresión ascendente total. No sé los torneos que jugará Djokovic, Medvedev… tiene a Rafa delante también. Es el jugador que más partidos ha ganado y tiene el objetivo cerca, aunque a la misma vez lejos. Pero si tuviera que mojarme quizá te diría que Paula.

Lo último en Deportes

Últimas noticias