Felicitan al jugador y ven en él un filón mediático

Roland Garros convierte a Alcaraz en su nuevo icono

Roland Garros se frota las manos con la explosión de Carlos Alcaraz y no dudan en considerarle como favorito al título en París

La prensa mundial alucina con Alcaraz. "¿Ganará Roland Garros?"

Alcaraz no jugará Roma para recuperarse para Roland Garros

La portada de la página web de Roland Garros.
La portada de la página web de Roland Garros.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros ya se prepara para la llegada de Carlos Alcaraz. El tenista de moda en la ATP es el rey de la tierra batida en 2022 y el Grand Slam de la superficie no duda en considerarle, indirectamente, como claro candidato a llevarse la Copa de los Mosqueteros en el año de su explosión definitiva.

Coincidiendo con su victoria en el Mutua Madrid Open, las cuatro últimas publicaciones de la cuenta de Roland Garros en Instagram están dedicadas al tenista de El Palmar, felicitándole por un título que ha traspasado fronteras y que, sumado al del Godó le permiten ascender en el escalafón de favoritos en París hasta el primer escalón.

Sin embargo, uno de los mensajes que desliza Roland Garros sobre Alcaraz llamó la atención por encima del resto, en clara indirecta hacia lo que esperan que pueda hacer en París a partir del 22 de mayo. En la cuenta oficial de Twitter del torneo, se mandó primero un mensaje, en el que se puede leer lo siguiente. «Carlos Alcaraz logra el mayor título sobre arcilla de su carrera». Ellos mismos se respondieron con un segundo tuit en el que completan el mensaje con un asterisco. «Por ahora», escribieron a continuación, en clara referencia a las opciones de Alcaraz de coronarse también en Roland Garros.

La explosión de Alcaraz llega a un tramo clave de la temporada, ya como número seis del ranking ATP y amenazando claramente con seguir subiendo posiciones. Roland Garros es una cita marcada en rojo en el calendario del tenista de El Palmar, quien para llegar en plenas condiciones al torneo anunció, nada más conquistar el Mutua Madrid Open, que renunciaría al Masters 1000 de Roma. «Conforme vengo del pie, del tobillo, con las ganas que tengo de pelear por un Grand Slam, me viene mejor descansar y recuperar el pie para estar en París al 100%», contaba a los medios en rueda de prensa.

A tope a por Roland Garros

El torneo parisino se asegura, por tanto, la presencia de un Alcaraz que llega a tope y será uno de los filones tanto en lo deportivo como en lo mediático. Carlitos es el tenista de moda y en la página web de Roland Garros ya lo avisaban con la conquista del Trofeo Conde de Godó, que ahora se completa con el Masters 1000 de Madrid. La guinda puede estar en París, donde todos, incluida la propia organización, esperan una nueva exhibición del niño prodigio de la ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias