El cambio de reglamento que no justifica que se anulase el gol de Iñaki Williams
Una vez más, el Fútbol Club Barcelona consiguió la victoria con polémica arbitral. Esta vez lo hizo después de que el VAR interviniese para avisar a Gil Manzano por una supuesta mano de Muniain en el arranque de la jugada que originó el gol que suponía el empate de Iñaki Williams en los minutos finales del encuentro.
Más allá de que lo sucedido en la jugada, donde el jugador del Athletic salta de espaldas e intimidado por el juego peligroso de De Jong, que levanta en exceso la pierna, llama la atención que se señale infracción después del último cambio de reglamento.
En la última modificación se explicó que en el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada.
🗣️ Carlos Velasco Carballo presenta las modificaciones de las reglas de juego más representativas:
➡️ "El único cambio real en cuanto a las manos son las "manos accidentales".
➡️ "Las manos involuntarias solo serán sancionables si se logra un gol directa e inmediatamente". pic.twitter.com/SFpcbBdwt2
— RFEF (@rfef) August 12, 2021
Velasco Carballo, entonces responsable del CTA, lo explicó claramente asegurando que «las manos involuntarias solo serán sancionables si se logra un gol directa e inmediatamente». Algo que no es el caso del gol de Iñaki Williams.
A continuación se puede ver la diapositiva expuesta en la charla del Comíte Técnico de Árbitros, donde queda claro el cambio.