PODRÍA TERMINAR VESTIDO DE AZULGRANA

Ramón Calderón rechazó a Coutinho para el Real Madrid por dos millones… y fichó a Alipio

Ramón Calderón rechazó a Coutinho para el Real Madrid por dos millones… y fichó a Alipio
Philippe Coutinho, en el último partido del Liverpool, ante el Bournemouth (Getty).

Philippe Coutinho podría estar jugando en el Real Madrid si no fuera por Ramón Calderón… El dimitido ex presidente del club blanco rechazó el fichaje del brasileño por dos millones de euros, una inversión que más tarde gastaría en Alipio. Un guión de comedia basado en un hecho real.

«Increíble pero cierto», así define la operación Miguel Ángel Portugal, por aquel entonces secretario técnico del club. El actual entrenador del Delhi Dynamos (India) ha sacado a la luz en su blog como se fue fraguó el ‘no fichaje’ del jugador del Liverpool.

«Coutinho ya maravillaba con el Vasco de Gama junior… Todos los informes eran favorables para ficharle. Con esa decisión tomada, es decir, la de contratarle para el Real Madrid, me desplacé a Rio de Janeiro para verle entrenar, jugar, hablar con sus padres y, por supuesto, mantener alguna reunión con su club. Todo iba bien, parecía que las cosas iban a salir satisfactoriamente para todos, pero cuando regresé de Brasil me encontré con una sorpresa. El presidente, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos observando del Avai portugués y al que los ojeadores de aquella zona consideraban interesante si quedaba libre», cuenta Miguel Ángel Portugal.

Un requisito que no se cumplió. Alipio no llegó gratis, costó los 2 millones de euros, precio que se había pactado por el brasileño… quién terminó en el Inter por el mismo valor.

Diez años después la diferencia entre ambos fichajes es abismal. Alipio juega en la Serie B brasileña, mientras que Coutinho se está consagrando como uno de los mejores futbolistas del mundo y podría acabar, curiosamente, en manos de su eterno rival. El Barcelona está dispuesto a pagar por sus servicios 150 millones de euro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias