Cádiz-Atlético: a olvidar las penas…o a multiplicarlas
El Atlético vuelve a la Liga en Cádiz tras la debacle en la Champions
No pierde en el estadio gaditano desde 1989, hace 33 años
Negredo, una de las bestias negras rojiblancas: le ha marcado seis goles al Atlético
Primera convocatoria para Sergio Reguilón dos meses después de su fichaje
En pleno duelo por la eliminación en la Champions, que va a suponer una debacle económica y deportiva para el club, vuelve el Atlético a la Liga para enfrentarse en el Nuevo Mirandilla a un Cádiz cargado de necesidades que sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada, y que el año pasado fue el único de los de abajo que perdió dos veces contra los rojiblancos. Negredo, que le ha marcado seis goles a su rival de hoy, es la gran pesadilla colchonera, aunque lo que de verdad preocupa es la alarmante falta de efectividad que demuestra el equipo de Simeone en este curso, y que de momento le ha costado ya decirle adiós a uno de sus grandes objetivos.
No hay margen para el error hoy en la Tacita de Plata porque la consecuencia de un empate o de una derrota sería permitir que el Real Madrid se escapara a 10 ú 11 puntos de distancia, una losa que parece ya insalvable. No es mal escenario Cádiz, donde no pierde el Atlético desde 1989, hace 33 años, y donde ha marcado cuatro goles en sus dos últimas visitas. Sin embargo el equipo carece de la credibilidad que se había ganado a pulso en años precedentes y le toca ahora recuperarla.
Más allá de la indudable diferencia de potencial entre uno y otro equipo, los rojiblancos se aferran a su inmaculada trayectoria fuera de casa en la Liga (cuatro victorias y un empate) y a su racha reciente de cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. El Cádiz viene de encajar cinco goles en Vallecas, pero hace dos semanas supo cerrar bien su portería ante el Betis y arrancó un empate a cero que hoy sería por supuesto un tesoro.
Debuta en la convocatoria Reguilón, aunque no será titular, y es de prever que el Cholo mueva piezas con respecto al Leverkusen, aunque tampoco hay demasiado de lo que tirar, sobre todo en medio campo, donde se echa mucho de menos a Koke, Lemar y Llorente, en condiciones normales tres titulares. El último de ellos ya está recuperado, pero Simeone ha considerado precipitado incluirlo en la convocatoria. Sí que se espera como agua de mayo a Savic en defensa, sobre todo después del desafortunadísimo partido de Hermoso ante el Leverkusen.
Pita el murciano José Marta Sánchez Martínez, con el que el Atlético no ha perdido nunca, y que esta temporada le dirigió en el debut liguero ante el Getafe. Ese día Joao repartió tres asistencias y acaparó los elogios generales. Las cosas han cambiado tanto desde entonces…
Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Chust, Espino, San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Ocampo, Rubén Sobrino y Negredo.
Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Witsel, Kondogbia, De Paul, Griezmann y Morata.
Árbitros: Sánchez Martínez (campo) y Estrada Fernández (VAR).
Estadio: Nuevo Mirandilla 16.15 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético gripa y se queda con las manos vacías
-
Simeone protagoniza los memes del partido entre el Atlético y el Barcelona de semifinales de Copa
-
Resultado Atlético de Madrid – Barcelona en directo: resumen y goles del partido de semifinales de la Copa del Rey
-
Juan Carlos Rivero vuelve a encender las redes con sus comentarios en el Atlético – Barcelona de Copa
-
El ‘negreiro’ Martínez Munuera intenta desde el VAR expulsar a Azpilicueta en el minuto 8 sin éxito
Últimas noticias
-
Consulta aquí la lista completa de todos los aranceles anunciados por Trump país por país
-
Aranceles de Donald Trump, en directo | Todas las medidas de EEUU y cómo afectan a Europa y España
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»