Iguala a Xavi con 133 internacionalidades

Busquets ya es leyenda

Sergio Busquets iguala a Xavi con 133 internacionalidades en el duelo que enfrenta a España y Suecia en el estadio de La Cartuja

Sigue en directo el España - Suecia

Once oficial de España contra Suecia: Luis Enrique hace seis cambios y sienta a Morata y a Koke

Convocatoria de España
Sergio Busquets, en el partido contra Francia. (Getty)
Iván Martín

Sergio Busquets alcanza a Xavi Hernández en número de internacionalidades con la selección española en el duelo que mide en La Cartuja al combinado nacional contra Suecia. Frente a Grecia, cuando saltó al campo en los últimos minutos para poner orden, sumó su presencia 132 con España superando a Iniesta, mientras que ante el equipo sueco logra igualar con 133 al que es actualmente su entrenador en el Barcelona. Por delante sólo tiene a Iker Casillas con 167 y a Sergio Ramos con 180.

Busquets debutó con España el 11 de febrero de 2009. El joven mediocentro comenzaba su andadura con el combinado nacional en un duelo ante Turquía que el equipo dirigido por Vicente del Bosque ganó gracias a un gol de Riera en el tiempo de descuento. Ese fue el pistoletazo de salida para un jugador que ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de la selección española. En su palmarés figuran un Mundial y una Eurocopa, pero también un sinfín de momentos únicos que ha conseguido portando la camiseta roja.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra Suecia Luis Enrique definió a Busquets de la siguiente manera: «Los hechos hablan mejor que las palabras. Es uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial». El capitán, que acudió a sala de prensa tras el seleccionador, habló de su futuro y, visto lo visto, la leyenda continuará si todo va bien hasta Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias