Deportes
Tiene una oferta de Arabia Saudí

Brozovic emerge como opción para el pivote del Barça

Marcelo Brozovic aparece como opción para el pivote del Barça, que se queda sin opciones en el mercado para cubrir la marcha de Busquets

Gündogan tampoco se fía del Barça: cláusula liberatoria si no le inscriben

Consenso en el Barça por Lo Celso

El fichaje de Ilkay Gündogan poco tiene que ver con los planes del Barça para el pivote. El conjunto blaugrana sigue tras la pista de un futbolista que encaje en los planes culés para reforzar la medular tras la marcha de Sergio Busquets, un vacío casi tan importante como el que dejó Leo Messi hace pocos años. Xavi Hernández ya ha insistido en varias ocasiones sobre la importancia y peso de esta incorporación en los objetivos del club y es por eso que les está costando encontrar a uno bueno, bonito, pero sobre todo barato. Ahí emerge Marcelo Brozovic.

Brozovic encaja en las pretensiones de Xavi para el pivote, goza de experiencia suficiente y tiene dotes de mando. Es uno de los capitanes del Inter de Milan que llegó a la final de la Champions League y a sus 30 años tiene rodaje suficiente como para tomar el control de las manillas del conjunto blaugrana. Sí es cierto que no goza de la capacidad técnica que ha atesorado durante años Busquets, pero cumple en los rigores tácticos y físicos que pretende el entrenador para su nuevo pivote.

Eso sí, el Barça no está sólo tampoco en este objetivo. Brozovic cuenta ahora mismo con una oferta encima de la mesa del fútbol de Arabia Saudí, concretamente el Al-Nassr, que ofrece nada más y nada menos que 15 millones por temporada al croata por las cuatro temporadas de contrato que le dibujan en el contrato. El Barça está lejos, muy lejos, tanto de la propuesta económica como del número de campañas que puede ofrecerle al pivote, al que intentarán convencer –como a todos–, por una cuestión deportivo y no económica.

Eso sí, el Al-Nassr pone sobre la mesa 25 millones de euros al Inter por Brozovic, el precio que tiene actualmente en el mercado el centrocampista balcánico, una cifra que deja también en fuera de juego al conjunto culé, que disparará a la baja e intentará que sea el jugador el que ejerza presión en este sentido para seguir en el fútbol europeo y al máximo nivel.

Así, tras disparar bien alto con Kimmich, y errar en el intento; tras querer a Martin Zubimendi, y ser rechazados por el propio jugador –e imposibilidad de pagar su cláusula de 60 millones–; con Ruben Neves ya en Arabia Saudí y con Sofyan Amrabat más próximo a Madrid con el Atlético que a la Ciudad Condal, el Barça sigue explorando opciones con Brozovic, al que Mundo Deportivo fija como la nueva prioridad del club blaugrana en este mercado.

Brozovic viene de disputar 40 partidos con el Inter esta temporada en la que ha sufrido de varias lesiones y no ha sido titular indiscutible, saliendo de inicio en 26 ocasiones. Con Croacia sigue teniendo un papel importante en un mediocampo en el que también están Modric y Kovacic.