Deportes
Masters 1000 de Montecarlo

Bombazo en el cuadro de Montecarlo: Alcaraz y Djokovic se citan en semifinales

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic quedaron encuadrados en un potencial duelo de semifinales en el cuadro de Montecarlo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las consecuencias de caer al número tres del ranking ATP empiezan a pesar para Carlos Alcaraz. El sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo deparó un potencial enfrentamiento de semifinales entre el tenista español y un Novak Djokovic que regresa a la competición y lo hará en un torneo que apunta a provocar emociones fuertes en el espectador.

Jannik Sinner y Daniil Medvedev circularán por la parte baja de un cuadro sorteado este viernes y en el que, más allá del posible Alcaraz – Djokovic en semifinales por la parte alta, destaca la ausencia, a última hora, de Rafa Nadal, quien tampoco podrá disputar el primer gran torneo del año sobre tierra batida.

Alcaraz no tuvo suerte en un cuadro repleto de trampas, en el que estará exento de disputar la primera ronda, como uno de los principales cabezas de serie, pero cuyo debut le encuadra en un duelo contra Felix Auger-Aliassime, tenista que le ha ganado tres veces en su carrera deportiva, o un jugador de la previa. En octavos de final, el zurdo Ugo Humbert es su rival más probable, mientras que el doble finalista en Roland Garros, el noruego Casper Ruud, podría ser su contrincante en cuartos de final.

El hecho de estar considerado como tercer cabeza de serie del cuadro –Sinner es, desde esta semana, nº2 del ranking ATP–, hacía que Alcaraz pudiera cruzarse con Novak Djokovic en semifinales, y el cuadro se encargó de dar fundamento a esta opción. Si todo marcha por los derroteros habituales, los dos grandes dominadores de los torneos de tierra batida con la ausencia continuada de Nadal, se medirían el sábado en unas semis que podrían convertirse en una final anticipada.

Camino complicado para los favoritos en Montecarlo

Djokovic tampoco tendrá un camino fácil en Montecarlo, donde debe demostrar que su preparación para la temporada de tierra batida ha sido óptima, sacrificando por el camino su presencia en el Masters 1000 de Miami. Los duelos potenciales ante Musetti, en octavos, el vigente campeón Andrey Rublev, en cuartos, o el propio Alcaraz en semifinales, son prueba de que el cuadro tampoco fue afortunado para el campeón serbio.

Completando la lista de principales favoritos al título, Jannik Sinner sí se benefició del cuadro a la hora de evitar a Alcaraz y a Djokovic hasta la final, pero desde su debut, que sería ante el norteamericano Korda o ante el español Davidovich –finalista en 2022–, tendrá que ponerse las pilas el vigente campeón en el Open de Australia y Miami. Por el camino, Rune, Dimitrov o Báez también son escollos a tener en cuenta por parte del flamante número dos del ranking ATP.