Bombazo en el cuadro de Montecarlo: Alcaraz y Djokovic se citan en semifinales
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic quedaron encuadrados en un potencial duelo de semifinales en el cuadro de Montecarlo
Las consecuencias de caer al número tres del ranking ATP empiezan a pesar para Carlos Alcaraz. El sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo deparó un potencial enfrentamiento de semifinales entre el tenista español y un Novak Djokovic que regresa a la competición y lo hará en un torneo que apunta a provocar emociones fuertes en el espectador.
Jannik Sinner y Daniil Medvedev circularán por la parte baja de un cuadro sorteado este viernes y en el que, más allá del posible Alcaraz – Djokovic en semifinales por la parte alta, destaca la ausencia, a última hora, de Rafa Nadal, quien tampoco podrá disputar el primer gran torneo del año sobre tierra batida.
Alcaraz no tuvo suerte en un cuadro repleto de trampas, en el que estará exento de disputar la primera ronda, como uno de los principales cabezas de serie, pero cuyo debut le encuadra en un duelo contra Felix Auger-Aliassime, tenista que le ha ganado tres veces en su carrera deportiva, o un jugador de la previa. En octavos de final, el zurdo Ugo Humbert es su rival más probable, mientras que el doble finalista en Roland Garros, el noruego Casper Ruud, podría ser su contrincante en cuartos de final.
El hecho de estar considerado como tercer cabeza de serie del cuadro –Sinner es, desde esta semana, nº2 del ranking ATP–, hacía que Alcaraz pudiera cruzarse con Novak Djokovic en semifinales, y el cuadro se encargó de dar fundamento a esta opción. Si todo marcha por los derroteros habituales, los dos grandes dominadores de los torneos de tierra batida con la ausencia continuada de Nadal, se medirían el sábado en unas semis que podrían convertirse en una final anticipada.
Camino complicado para los favoritos en Montecarlo
Djokovic tampoco tendrá un camino fácil en Montecarlo, donde debe demostrar que su preparación para la temporada de tierra batida ha sido óptima, sacrificando por el camino su presencia en el Masters 1000 de Miami. Los duelos potenciales ante Musetti, en octavos, el vigente campeón Andrey Rublev, en cuartos, o el propio Alcaraz en semifinales, son prueba de que el cuadro tampoco fue afortunado para el campeón serbio.
Completando la lista de principales favoritos al título, Jannik Sinner sí se benefició del cuadro a la hora de evitar a Alcaraz y a Djokovic hasta la final, pero desde su debut, que sería ante el norteamericano Korda o ante el español Davidovich –finalista en 2022–, tendrá que ponerse las pilas el vigente campeón en el Open de Australia y Miami. Por el camino, Rune, Dimitrov o Báez también son escollos a tener en cuenta por parte del flamante número dos del ranking ATP.
Lo último en Deportes
-
La FIA adelanta tres horas la carrera de Miami por la lluvia: en España será a las 19:00
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Miami de F1 2026 tras la clasificación en el Hard Rock Stadium
-
Alonso dicta sentencia sobre las mejoras de Aston Martin: «Después del verano, no antes de la carrera 14»
Últimas noticias
-
Sánchez rechaza aprobar medidas específicas para Baleares para paliar los efectos de la guerra de Irán
-
Hartazgo vecinal por los indigentes que duermen frente al Mercat de l’Olivar: «Cada día hay ratas y suciedad»
-
Prohens ha rebajado un 76% la espera media en Atención Primaria en Ibiza y Formentera esta legislatura
-
Angustia en un parking de Mallorca: tres hombres salvan a dos niños encerrados en un vehículo
-
Así fue el apuñalamiento de un hombre en Palma: imágenes exclusivas de la brutal agresión en plena calle