Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: Última hora desde sa Fortalesa, en directo

Rafa Nadal y Xisca Perelló se casan este sábado en sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença

boda rafa nadal
Rafa Nadal y Xisca Perelló, junto al príncipe Alberto de Mónaco. (AFP)
  • Iván Martín (Pollença, Mallorca)

17.55. El rey emérito Don Juan Carlos I está siendo el invitado estrella de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fue el último en llegar a Sa Fortaleza y aquí puedes consultar el resto de los invitados.

17.30. Los invitados continúan disfrutando de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló sin que se haya filtrado absolutamente nada de los detalles secretos del evento que ha organizado la empresa de wedding planner Sophie Kors.

17:08. Rosa Clará no sólo ha vestido a Xisca Perelló en este día tan importante. La madre de Nadal, Ana María Parera, María Pascual, madre de la novia, y Maribel Nadal, hermana de Rafa, también han lucido diferentes diseños de la línea de fiesta de la diseñadora.

16.40. Los invitados continúan disfrutando del espectacular menú que ha confeccionado la chef mallorquina Macarena de Castro, encargada de todo el catering de la boda y que cuenta con una estrella Michelín concedida a su restaurante.

16.23. Los novios dejaron un mensaje en los asientos del autocar dirigido a los invitados a su boda. El mensaje se refería a la prohibición de utilizar móviles durante la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló, por eso los novios recordaban que les gustaría disfrutar de la boda «en la más estricta intimidad”.

16:16. Rafa Nadal y Xisca Perelló han elegido el castillo de sa Fortalesa, un edificio del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. En este mismo lugar, también contrajo matrimonio en su día el futbolista del Real Madrid Gareth Bale. Este terreno cuenta con un total de 87.000 metros cuadrados mientras que sus construcciones interiores cuenta con 20.000. El precio total del alquiler del recinto es de 40.000 euros por día.

16:11. Según comentan, todos los testigos de la boda han lucido una pajarita de color lila.

15:56. Ya conocemos algunos detalles del vestido de la novia. Tal y como ha publicado ¡Hola!  Xisca Perelló ha lucido un «diseño de alta costura de líneas puras y delicadas» diseñado por Rosa Clará.

Tal y como explica la citada publicación el cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano y con micropedrería incrustada en el dibujo.

15.43. Rafa Nadal se convierte en el último tenista del Big Four en dar el «sí, quiero». Antes que el manacorí ya habían pasado por la vicaría los Federer, Djokovic y Andy Murray. Ninguno de ellos ha acudido a la boda de Rafa Nadal en Mallorca debido a sus compromisos profesionales.

15.20. Acaba de comenzar la comida en la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Los invitados han disfrutado de más de una hora de un cóctel exclusivo que ha realizado Macarena de Castro.

14.45. Los invitados ya están disfrutando del cóctel de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló, una serie de entrantes que han sido compuestos, igual que el resto del menú, por la chef mallorquina Macarena de Castro, encargada de todo el catering de la boda.

13:47. ¡ATENCIÓN! Suenan las campanas de boda en sa Fortalesa, Rafa Nadal y Xisca Perelló ya son marido y mujer. ¡VIVA LOS NOVIOS!

13.43. «Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podéis dejar los móviles. Muchas gracias: Maria Francisca y Rafael», este es el mensaje que Nadal y Xisca han dejado a sus invitados en los minibuses que les han llevado a sa Fortalesa.

13.34. El traje que luce Rafa Nadal ha sido diseñado por la firma italiana Brunello Cucinelli, una firma que nació en 1978 y es todo un referente en trajes de caballero. Además, cabe recalcar que todas sus prendas las fabrican a mano.

13:15. Tomeu Català es el cura que oficiará la ceremonia entre Rafa Nadal y Xisca Perelló. El sacerdote reconocía en una entrevista reciente que se había enterado de la noticia por la prensa. Fue uno de los primeros en llegar a sa Fortalesa, sitio en el que dijo que no visitaría hasta el momento de la boda.

12:45. Ya está todo listo y preparado para el comienzo de la ceremonia. Todos los invitados están dentro para iniciar la celebración que unirá en matrimonio a Rafa Nadal y a Mery Perelló.

12:34. El Rey Emérito acaba llegar a sa Fortalesa. Su Majestad ha hecho su entrada en un vehículo gris y saludando a la gente que se agolpa en la entrada.

12:25. Nadal es el último del conocido como ‘Big Four’ del tenis en pasar por el altar. Roger Federer, Novak Djokovic, Rafa Nadal y un Andy Murray que, tras un calvario con las lesiones, esta tarde disputa las semifinales del European Open de Amberes. Son los cuatro tenistas del presente siglo y de ellos, el manacorí es todavía el último soltero… aunque será cuestión de minutos.

12.22. En las inmediaciones de sa Fortalesa, se dice que Rafa Nadal y Xisca Perelló van a enviar una fotografía oficial a la prensa. ¡La esperamos con ganas!

12.16. Continúan llegando invitados a la vez que se espera con mucha atención la inminente llegada de los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía. Ellos y Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal, son los únicos que entrarán en coche y no en minibus.

11.58. Siguen llegando invitados a la boda de Rafa Nadal. Todos llegan en minibuses con los cristales tintados. En coche ha llegado Tomeu Catalán, sacerdote que casará al número 1 del mundo con Xisca Perelló.

11:52. Los vecinos de Pollença se muestran orgullosos de Nadal y algunos negocios se han engalanado para la ocasión.

11.36. Incluso ya hay tunos en la puerta dispuestos a amenizar la espera. Recordamos que el enlace matrimonial está previsto para las 12.00 horas y los invitados están empezando a llegar en minibuses.

11.32. Así está ahora mismo la entrada por la zona militar. Máxima expectación por la posible llegada del reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

11.27. La mayoría de los invitados irá llegando sa Fortalesa en minibuses desde la academia de Nadal. Los tíos de Rafa ya están de camino.

11.10: Esta fue la última foto que subió Nadal como soltero a su cuenta de Instagram. Sí, el número 1 del mundo ha pasado la noche en sa Fortalesa.

11.05: Los invitados acudirán en los próximos minutos a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Estos podrán acudir a sa Fortalesa por tierra, mar y aire. Este castillo cuenta con un helipuerto y dos calas privadas para que la gente pueda elegir vehículo. Todos los detalles son pocos para la boda del año.

11.00 horas: Buenos días, bienvenidos al directo donde te vamos a contar todo lo que suceda antes, durante y después de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. El número 1 del mundo se casa este sábado a las 12.00 horas en la que será la boda del año en nuestro país. El enlace matrimonial se celebrará en sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença.

Se espera que alrededor de 500 invitados acudan a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Entre la larga lista de invitados VIP están el rey emérito Juan Carlos, Julio Iglesias o Roger Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias