Bellerín: «Si Borja Iglesias se pinta las uñas o yo voy a un desfile de moda, nos cuestionan»
Héctor Bellerín se pronuncia sobre la masculinidad y el respeto al medioambiente en el fútbol
Héctor Bellerín concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la masculinidad, la salud mental y la sostenibilidad en el mundo del fútbol. El lateral del Betis se ha pronunciado sobre ello y ha querido destacar que únicamente se cuestiona cómo afecta lo que hacen fuera del terreno de juego con su rendimiento cuando esto «no es demasiado masculino». «Cuando juegan a la PlayStation, conducen coches, nos emborrachamos o lo que sea, no hay nada que decir al respecto. Pero si Borja Iglesias se pinta las uñas o yo voy a un desfile de moda es cuando nos cuestionan».
El futbolista del conjunto verdiblanco ha sido uno de los futbolistas que ha recibido críticas en los últimos tiempos por sus posicionamientos ideológicos, puesto que no ha dudado en pronunciarse sobre asuntos como la ecología o la homofobia. «Es muy gracioso porque sólo le dicen a los futbolistas que se ciñan al fútbol cuando hablan de algo o hacen algo que no es demasiado masculino», ha destacado.
Ahora, Bellerín ha querido hablar abiertamente de esos temas y como pueden afectar a la salud mental. Además, se ha pronunciado sobre el papel que está jugando el Betis en estos aspectos, puesto que el club se ha volcado en defender este tipo de causas: «De todos los grandes clubes, sobre todo en España, el Betis está dando ejemplo y estoy orgulloso del trabajo que hace y cómo influye en este tipo de comportamientos con su afición».
En una entrevista que ha concedido a la cadena británica BBC, el jugador del conjunto sevillano ha querido también hablar sobre su compromiso con la sostenibilidad, algo que, para él, «siempre ha sido importante». El impacto de sus acciones sobre el medioambiente rige «las decisiones de mi vida». «Formar parte de un club consciente de ello, que intenta poner en marcha sistemas para los aficionados, los trabajadores y también para los jugadores, para poder tener un estilo de vida más ecológico, es importante y una inspiración», ha señalado Bellerín.
«A veces como consumidores nos sentimos muy culpables, pero también el Estado y las grandes empresas, que son quienes deben asumir su responsabilidad porque son las que más contaminan», ha proseguido. Además, ha destacado que «cada vez que votamos tenemos una gran oportunidad de asegurarnos de que creamos un futuro más sostenible».
Bellerín aboga por viajes sostenibles
Héctor Bellerín ha hecho un llamamiento a que los clubes viajen más en tren, dejando de lado el avión, un discurso que asegura que ya se aplica en Inglaterra, puesto que en su etapa en el Arsenal era algo que Wenger ya hacía: «En casi todos los países de Europa podríamos viajar en tren. Con Arsene Wenger en el Arsenal, cada vez que teníamos que ir a Manchester o Liverpool íbamos en tren, una opción sencilla y más limpia».
«El fútbol se centra cada día más en los márgenes, en si puede generar más dinero, y menos en la gente que lo apoya. Es cada día algo más elitista, estamos perdiendo un poco la esencia de lo que es realmente y quiénes hacen realmente el fútbol», ha finalizado.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega hoy el Atlético – Osasuna y dónde ver por televisión gratis el partido de la Liga gratis y en vivo
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Girona y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de Liga en vivo
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Jannik Sinner en el Six Kings Slam y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de tenis en vivo
-
Horario GP de Estados Unidos: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo la carrera de F1 en el Circuito de Las Américas en vivo
-
Horario del GP de Australia: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV en vivo gratis la carrera de MotoGP en streaming
Últimas noticias
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El aviso de la AEMET para este fin de semana: lo que va a pasar con el tiempo en Castilla-La Mancha
-
Marlaska aloja en barracones con chinches a la élite de la Guardia Civil durante sus prácticas anuales
-
España en alerta: la AEMET avisa de que lo que llega no es ni medio normal