Rally Dakar 2021

Barreda vuelve a meterse en la lucha por el Dakar y Sainz se asegura el podio

El abandono de Cornejo ha vuelto a meter a Joan Barreda en la lucha por el Dakar mientras que Carlos Sainz ha ampliado su ventaja respecto al cuarto.

Joan Barreda
Joan Barreda en el Dakar. (AFP)

Joan Barreda, el español con más victorias en motos en el Dakar junto a Jordi Arcarons, ha estado cerca de superar a éste. El piloto valenciano ha quedado segundo en la etapa 10 a 3:15 de Ricky Brabec, que ha sido el ganador. Carlos Sainz, por su parte, ha sido cuarto y se mantiene tercero en la general a 1:02:44 de Stéphane Peterhansel y a 48:43 de Al-Attiyah.

Días atrás, estando más cerca de ambos en la clasificación, había señalado: “O pasa algo o va a ser imposible recuperar 40 minutos, pero lo que nos planteamos ahora es hacer un mejor trabajo, disfrutar y hacer una segunda semana mejor. La carrera, si no les ocurre nada a Nasser y Peterhansel está prácticamente… muy complicada. Recuperar 40 minutos sin que ellos tengan problemas es imposible”.

Pues bien, ese ‘algo’ al que hacía alusión Carlos Sainz ha sucedido en motos y ha beneficiado a Joan Barreda. El vigente campeón y el líder de la carrera, Nacho Cornejo ha sufrido una caída en el kilómetro 252 y ha llegado a meta a 17:42 de Ricky Brabec. Pese a que dicho resultado le dejaba tercero en la clasificación a 1:07 de Kevin Benavides y a 16 segundos de Brabec, el chileno no ha logrado sobreponerse a los dolores y ha comunicado a la organización del Dakar su decisión de abandonar la carrera a dos etapas del final.

Joan Barreda, a 29:00 del líder tras la etapa 9, sigue quinto en la general pero a 15:40 de Kevin Benavides. Otro español, Lorenzo Santolino, se mantiene en el top-10 octavo y a 40:41 del líder después de haber finalizado la etapa 10 en novena posición.

Carlos Sainz, cuarto en la etapa 9 del Dakar

En lo que respecta a Carlos Sainz, volvió a tener problemas en la primera parte de la carrera. El madrileño pasó por el kilómetro 45 en decimoséptima posición, aunque ha tirado de casta para finalizar cuarto. Sin embargo, dichos problemas le han impedido recortar tiempo respecto a un Stéphane Peterhansel al que hoy le ha tocado abrir pista. Con un nuevo Dakar en el bolsillo, que será el decimocuarto que conquista, el octavo en coches, Peterhansel ha sido tercero en la etapa 10 a 2:53 de Al Rajhi, que se ha llevado la victoria, y cediendo tan sólo 49 segundos respecto a Al-Attiyah.

Por suerte para Carlos Sainz, ha metido tiempo a Przygonski, al que aventaja en más de una hora en la clasificación, por lo que tiene garantizado el podio si no le sucede nada raro. Nani Roma, quinto en la general, ha vuelto a finalizar una etapa en el top-10 siendo noveno a 10:37 de Al Rajhi.

Cabe señalar que Carlos Sainz había llegado a la etapa 10 tras haber cedido 22:30 respecto a Stéphane Peterhansel en la etapa 9, algo que explicó así: “La etapa ha sido especialmente dura para nosotros porque se nos ha aflojado un conducto del líquido de frenos. Hemos tenido que parar y reparar para que no se acabara de vaciar para el resto de la etapa, pero se ha salido prácticamente todo y hemos hecho 300 kilómetros sin apenas frenos, no ha sido fácil. Hemos tenido que acabar la jornada con mucho cuidado y de ahí la clara pérdida de tiempo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias