TRAS EL ÚLTIMO ROCE CON IÑIGO MARTÍNEZ

El Barcelona y los ‘tiktokers’ en guerra: estas son las nuevas y duras medidas que ha tomado el club

El Barcelona ha tomado medidas para frenar del acoso de los 'tiktokers' a los jugadores

Barcelona Tiktokers
Iñigo Martínez se encaró con un joven aficionado.
Pedro Antolinos

El Barcelona se ha puesto duro con los tiktokers. El último enfrentamiento entre Iñigo Martínez y un joven aficionado ha sido decisivo para el club culé opte por tomar medidas frente a la invasión de hinchas que espera a los jugadores a la salida de los entrenamientos con el objetivo de hacer publicaciones en las redes sociales o incluso con conseguir algún autógrafo para después sacar un rédito económico.

El último encontronazo de un jugador del Barcelona con un joven aficionado a la salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ocurrió el pasado lunes, día festivo en la Ciudad Condal. A la salida del primer entrenamiento de la semana, Iñigo Martínez detuvo su coche y se encaró con un aficionado en unas imágenes que se hicieron viral.

«¡La última vez que me llamas tonto!», le gritó a la cara el central vasco a un joven aficionado que había increpado al futbolista después de que se hubiera negado a detenerse. Ante el insulto, el jugador detuvo su coche y reaccionó de forma brusca protagonizando un acto que ha hecho al Barcelona tomar medidas ante la avalancha de aficionados que, con algunas malas formas, se sitúan en la puerta de la salida del entrenamiento para cazar un autógrafo o foto que algunos incluso revenden a través de distintas páginas.

Para que no vuelva a ocurrir un acto de este calibre, el Barcelona ha tomado medidas drásticas contra los tiktokers y la primera pasa por llegar a un acuerdo con la Guardia Urbana de la ciudad para que sitúe un coche en la salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta manera, tanto el miércoles como el jueves un coche ya se situó para vigilar la zona y la afluencia de aficionados ya no fue tal.

El Barcelona con esta medida ha logrado frenar un problema que venía de que la seguridad privada del club no podía actuar una vez los jugadores han abandonado las instalaciones de la entidad culé. Esto corresponde a las fuerzas y cuerpos de seguridad que son los que ya custodian las inmediaciones de la ciudad deportiva después del último incidente con Iñigo Martínez.

Desde el club también informaron que los jugadores reciben charlas periódicas por parte del club sobre cómo tratar a los aficionados que se concentran fuera de las instalaciones de la entidad con el objetivo de evitar una situación de peligro.

Los jugadores del Barcelona y los ‘tiktokers’

La imagen de Iñigo Martínez encarándose con un aficionado es la última secuencia de una serie de actos en la que la mayoría de jugadores culés se han visto envueltos. El último de ellos fue Joao Cancelo, que se ganó un gran número de críticas después de llamar «pesados» a un grupo de jóvenes aficionados que le pedían un autógrafo a la salida del entrenamiento.

«Sois unos pesados madre mía, todos los días aquí, no podemos parar todos los días, dijo el portugués en una declaraciones virales que le obligaron a dar la cara y explicar la situación dejando claro que estos jovenes no son aficionados.

«En primer lugar, no son aficionados, son ‘chavales’ de 20 años que están ahí todos los días, ya sea en la puerta del centro de entrenamiento o cuando estoy con mi hija en el parque o en una simple cena con mi novia», dijo Cancelo que también dio detalles sobre el modus operandi de estos seguidores. «Piden firmas en pegatinas o camisetas para luego venderlas. Y esto se repite todos los días, y siempre por las mismas personas», dijo Cancelo.

«A la gente que critica, que primero intente conocer la realidad de la situación y luego comente, porque yo siempre respetaré a los verdaderos aficionados», añadió el lateral portugués en un comunicado publicado en su perfil oficial de las redes sociales.

Otro de los grandes incidentes a la salida de un entrenamiento del Barcelona tuvo como protagonista a Samuel Umtiti en unos hechos que ocurrieron en el pasado mes de diciembre de 2021. Un grupo de aficionados bloquearon su coche e incluso llegaron a saltar sobre él y golpear el capó. Esto provocó la lógica ira del central que se encaró con los seguidores.

«Ven en aquí. ¿Pagas tú el coche? ¿Por qué lo tocas? ¿Tú sabes lo que es el respeto?», dijo a gritos a los aficionados en un encontronazo que también se hizo viral en su día y que puso en alerta al club de que tenían un problema a las salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Del acoso de los ya famosos tiktokers del Barcelona no se ha librado ni Leo Messi, que se encaró con un seguidor en su última temporada en el Barcelona. «Siempre con los mismos vídeos», llegó a decir el argentino visiblemente enfadado mientras un seguidor le grababa desde la posición de copiloto de su coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias