Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

El Barcelona tiene un papelón con Valverde

La derrota en la final de la Copa del Rey del Barcelona ante el Valencia, deja a Valverde al borde del despido. Messi, Bartomeu y Piqué le han respaldado públicamente, pero la afición y parte de la Junta Directiva no quieren que siga la próxima temporada.

Valverde
Valverde, en el banquillo del Benito Villamarín. (AFP)
Iván Martín

El Barcelona tiene un papelón con Ernesto Valverde que deberá resolver lo antes posible. El Txingurri está más tocado que nunca tras perder la final de la Copa del Rey frente al Valencia en el Benito Villamarín apostando de inicio por un planteamiento claramente erróneo. Los hombres de Marcelino pasaron por encima en el primer tiempo de un conjunto azulgrana que llegó a la cita tocado mentalmente y que cierra la temporada con la sensación de fracaso y, lo que es más preocupante para los intereses del equipo catalán, con la convicción de que una etapa se ha acabado.

Si no fuera porque Messi y Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, le han respaldado públicamente, en estos momentos no existiría la más mínima duda de que Valverde ya sería ex entrenador del Barça de manera oficiosa, aunque no oficial. Pero los apoyos del máximo mandatario del club y del capitán le sostienen de momento en el cargo. Sin embargo, la afición culé y muchos directivos no apuestan por su continuidad. La situación es incómoda.

Valverde sabía que esta final era su última bala para seguir teniendo la confianza de todos y permitir al presidente y al ‘10’ mantener sus argumentos de defensa, pero no logró la Copa y sus opciones de continuar como entrenador del Barcelona son mínimas. Y es que, la derrota en Liverpool dejó muy tocado a un entrenador que ha tropezado dos veces en la misma piedra. No hay que olvidar que la temporada anterior ya cayó eliminado en cuartos de final ante la Roma después de lograr una buena ventaja en el Camp Nou. Las dos eliminaciones europeas eran el único pero que se podía achacar al técnico hasta la derrota en la final de Copa. De hecho, ha sido capaz de ganar dos Ligas seguidas, aunque parece que no será suficiente para mantener el trabajo.

Lista de candidatos 

Si, como parece, el Barcelona decide prescindir de los servicios de Valverde, los azulgranas ya manejan una lista de posibles recambios. Koeman, que ya ha sido visto por la Ciudad Condal, Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, y Massimiliano Allegri.

OKDIARIO ya contó que el italiano, que no continuará en la Juventus, quiere esperar al menos hasta junio al Barcelona. En el caso de que saliera Valverde, tendría las puertas del Barça más que abiertas, pues es la opción que más gusta en los despachos del Camp Nou. Allegri es un entrenador de una dilatada trayectoria y con un importante bagaje de títulos a sus espaldas. En la Juventus ha hecho un trabajo espectacular, pero sus caminos se han separado tras una temporada de un gran desgaste.

La afición lo tiene claro

Si dentro del club Valverde tiene el respaldo de Messi, la plantilla y Bartomeu, en la grada es todo lo contrario. Desde Anfield la relación que tiene el entrenador con los aficionados no es la mejor y se pudo ver en la final de la Copa del Rey.

Cuando su nombre se anunció por megafonía se pudieron apreciar varios pitos llegados desde la grada ocupada por los seguidores azulgranas. Además, un sector reducido pidió su destitución cuando el partido empezaba a llegar al final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias