Final de la Copa del Rey 2019: Barcelona - Valencia

Bartomeu: «Valverde tiene contrato, la derrota de hoy no es culpa suya»

Bartomeu volvió a confirmar a Valverde como entrenador de cara a la próxima temporada.

Bartomeu
Josep María Bartomeu durante un acto con el Barcelona. (fcbarcelona.cat) | Última hora Barcelona
Pedro Antolinos

Josep María Bartomeu volvió a ratificar a Valverde a pesar del fracaso en la final de la Copa del Rey contra el Valencia. El presidente del Barcelona confirmó que el técnico seguirá en el banquillo del Camp Nou el año próximo y que habrá cambios de cara a la próxima temporada.

Derrota ante el Valencia

«Felicitar al Valencia, un campeón qué lo ha merecido. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos trabajado: eso es lo importante. Ahora podría excusarme en que hemos lanzado a puerta 26 goles pero hoy no ha podido ser».

Cambios en la próxima temporada

«Bueno, ya hace tiempo que se piensa en temporada próxima. Es algo que se hace todos los años… no es momento de explicar qué pasará. Bueno decirle a los barcelonistas que acaba la temporada con un título y que seguiremos. Habrá novedades que no es momento de decirlo ahora».

Continuidad de Valverde

«No hace falta ratificarlo, tiene contrato hasta la próxima temporada y es el entrenador. No es su culpa lo de hoy. En la segunda parte hemos tenido muchas oportunidades y lo que cuenta es el gol».

Nuevos fichajes

«Cada año en nuestro club siempre van jugadores que van llegando. Está confirmado De Jong y la secretaría técnica trabajará en nuevos jugadores, que es habitual todos los veranos. Ahora seguiremos trabajando para el futuro. Hay que recuperarse de la derrota… los jugadores hoy sí se han dejado la piel en el campo.

Resumen de la temporada

«La temporada no es un fracaso, ganar la Liga siempre es el objetivo que tenemos e intentamos llegar a fin de temporada con todas las ocaciones. Estamos fuera de Champions y subcampeones de Copa del Rey».

Lo último en Deportes

Últimas noticias