Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Valverde: «La ratificación de Bartomeu no me añade más presión»

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, analizó la final de la Copa del Rey que medirá a los azulgranas con el Valencia en el Benito Villamarín.

ernesto valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentará este sábado al Barcelona y al Valencia en el Benito Villamarín.

Seguir jugando

«Fue un batacazo. Cuando te eliminan de una competición siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen. Ahora tenemos la oportunidad de conseguir un título y no podemos darle más vueltas. Nos tiene que servir para el futuro, pero hay que ir a por un título que llevamos persiguiendo desde el principio de temporada».

Continuidad

«A mí me interesa ganar. Nosotros sabemos que cada día te la estás jugando. Sólo hay que ver lo que le pasa a los entrenadores de todos los equipos para ver que no es algo que me ocurra sólo a mí. Hay siempre situaciones complicadas».

Defensa de Messi

«Todos somos conscientes de que cuando hay una eliminación hay que hacerse responsable. Cada uno en la parte que le toca. Estamos dolidos por eso».

Respaldo de Bartomeu

«No me añade más presión, en absoluto. El club siempre ha respetado mi trabajo aquí».

Semedo y bajas

«Semedo hoy va a entrenar. Hay que cumplir un protocolo y pensamos que no tendrá problemas. Arthur parece que está mejor y con Coutinho teníamos dudas. Lo valoraremos tras el entrenamiento, pero esperamos que pueda estar».

Conclusiones tras Anfield

«Claro que encuentras muchas, pero una cosa es que las pienses y otra que se hagan públicas. Al final cuando lo haces puede parecer que buscas una disculpa. Aquí todos deben asumir sus responsabilidades. De la misma manera que crees que podrías cambiar cosas, en este partido sólo cambiaría no haber puesto a Dembélé. En el segundo tiempo cuando nos hicieron los dos goles nos caímos y no nos levantamos».

Cosas a corregir

«No se puede obviar. También es cierto que si miramos la trayectoria hemos sido eliminados perdiendo un partido».

Fuerzas

«Ya me han preguntado por eso. Está la gente muy preocupada por las fuerzas de los demás».

Cambiaría el tipo de partido

«Lo que teníamos que hacer era atacar y de eso no tengo dudas. Más si cabe por como es mi equipo. Y yo sé el problema que tenemos. Los dos partidos que jugamos contra el Madrid en el primero de Copa teníamos la sensación de que había que controlar, pero el fin último es atacar. La posesión y el control es un medio para atacar. Hay que combinar, tener una posesión rápida, pero hay que crear ocasiones. En Liverpool en el primer tiempo tuvimos las ocasiones, pero en el segundo no».

Dos dobletes

«Es una increíble oportunidad. Me motiva lo que puede suponer para todos tras lo sucedido. Al final hay que motivarse para seguir ganando. Parece que es fácil, pero no lo es».

Cillessen

«No lo sé. No tengo los datos y la capacidad para saber eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias