Deportes

El Barcelona sueña con Julián Álvarez pero su entorno niega el más mínimo contacto

Pese a los rumores cada vez más sonoros que relacionan a Julián Álvarez con el Barcelona, el entorno del futbolista niega los contactos

El Barcelona se inventa nuevas cláusulas en contratos ante la fuga de sus canteranos

Mucho se habla estos días sobre Julián Álvarez y la posibilidad de que deje el Atlético de Madrid este próximo verano y ponga rumbo al Barcelona, aunque todo el runrún generado parece ser eso, ruido y mucho humo. El entorno del futbolista, ante la creciente ola de informaciones sobre su salida del club colchonero tras el Mundial y su fichaje por el Barça, ha sido contundente para afirmar que no existe nada de nada con el club blaugrana en estos momentos.

Llevamos semanas escuchando la posibilidad. La relación entre Julián Álvarez y el Barça viene de lejos, de tiempo atrás, cuando se comenzó a mencionar a su nombre en el entorno culé. Pero ha sido en las últimas semanas cuando se ha acrecentado este runrún, en parte por la mención de su nombre incluso entre jugadores de la primera plantilla culé, algo que no ha sentado nada bien de puertas para adentro del Atlético de Madrid.

Este viernes saltaba la bomba en Argentina. En el país del delantero se afirmaba que la próxima temporada Julián Álvarez jugaría en el Barcelona y que los culés pagarían 70 millones de euros por él. Sería tras el Mundial de este próximo verano, cuando acabara su compromiso con la Albiceleste, cuando se materializaría su fichaje.

La información, que carece de credibilidad por diferentes factores –como es el valor actual del futbolista, de 100 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt; de que cuenta aún con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2030, siendo los colchoneros los que tienen en su poder la negociación; y que en estos momentos el Barcelona carece de presidente electo–, ha sido ya desmentida por el círculo de Julián Álvarez.

El futbolista está en medio de una temporada nuevamente exigente con el Atlético de Madrid, descolgado por el título de Liga pero aún vivo en Copa del Rey, donde goleó precisamente al Barcelona en el partido de ida de semifinales. Su mente está con los colchoneros, de momento, y así se lo ha transmitido a su círculo, el mismo que ha desmentido, según Mundo Deportivo, cualquier runrún sobre su fichaje del Barcelona.