Deportes
Amplían el plazo del abono para sus aficionados

El Barcelona sigue aplazando su vuelta al Camp Nou: jugarán en Montjuic hasta antes del Clásico

El Barcelona aplaza su regreso al Camp Nou hasta mayo, tras ampliar el plazo de pase de sus abonados a Montjuic hasta la jornada 33

Los culés se ponen ahora como objetivo regresar al estadio de cara al Clásico del 11 de mayo

El Barcelona confirma que la venta de asientos VIP se destinará a pagar el préstamo del Camp Nou

El Barcelona sigue aplazando su regreso al Camp Nou. Estaba previsto para el pasado noviembre, luego se hablaba de que sería al terminar la fase de liga de la Champions –finales de enero– y, ahora, se confirma que seguirán en Montjuic como mínimo hasta el 23 de abril. El club ha ampliado el llamado Pase Estadi Olimpic 24/25 –el abono que permite a sus aficionados acudir al estadio olímpico– hasta la jornada 33 de Liga, justo antes de recibir al Real Madrid. Por tanto, esperan que ese Clásico se juegue ya en el nuevo estadio, aunque todavía no deja de ser un objetivo del club, más que una realidad.

El club ha emitido un comunicado anunciando que esta extensión «incluye los partidos del primer equipo masculino en la Liga, la fase de cruces de la UEFA Champions League y la Copa del Rey». Por tanto, aplazan una vez más su regreso a un Camp Nou que aún no está en condiciones de acoger partidos. El regreso al estadio sigue demorándose y, aunque pretenden volver antes de que termine la temporada, parece complicado que puedan hacerlo.

La nota que ha sacado el club dice lo siguiente: «El FC Barcelona comunica la ampliación del Pase de temporada para el Estadi Olímpic Lluís Companys 2024/25 hasta el próximo 23 de abril de 2025, fecha en la que está previsto que se juegue el Barça – Mallorca de la jornada 33 de Liga. La extensión incluye todos los partidos de Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey que el primer equipo masculino dispute como local hasta esa fecha».

Añaden que «es la segunda extensión del Pase Estadi Olímpic Lluís Companys 2024/25», puesto que ya hicieron lo propio en noviembre de 2024. Dentro del pase comercializado a principios de temporada, incluían el último partido de la fase de liga de la Champions, contra la Atalanta, puesto que la normativa de la UEFA impide cambiar el lugar de disputa de los partidos de un equipo en medio de una ronda de la competición.

Quieren estar en el Camp Nou para el Clásico

Por tanto, el club esperaba poder regresar al Camp Nou de cara a las eliminatorias de la Champions, que comenzarán en febrero, pero han vuelto a aplazarla. Ahora, el conjunto culé afirma que las rondas eliminatorias de la máxima competición se disputarán en Montjuic, donde permanecerán, como mínimo, hasta el 23 de abril. Ese fin de semana jugarán contra el Mallorca en Liga.

Sería para unas eventuales semifinales de la Champions –29 o 30 de abril y 6 o 7 de mayo– y, sobre todo, de cara al Clásico previsto para el fin de semana del 11 de mayo cuando tienen previsto volver al Camp Nou. El objetivo de la entidad se traslada ahora a poder disputar el partido contra el Real Madrid en el estadio, aunque lo harían con una capacidad limitada en torno al un 60% de su capacidad total, que será de unos 105.000 espectadores.

Aunque la vuelta al Camp Nou para entonces no está asegurada. De hecho, lo informan en el comunicado que han emitido. El Barcelona ha reflejado que «comunicará cualquier novedad en relación con el calendario de vuelta en futuras fechas», dejando en el aire que realmente puedan regresar al estadio antes de que termine la temporada.