Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Osasuna

El Barcelona roza la peor entrada de la temporada en Montjuic pese a regalar las entradas

El Barcelona registra la tercera peor entrada de la temporada en Montjuic, a pesar de haber regalado entradas

Aunque los socios con edades entre 18 y 30 años tenían dos entradas gratis, la asistencia ante Osasuna fue de 37.888 espectadores

El Barcelona no fue capaz de llenar Montjuic contra Osasuna a pesar de regalar las entradas a sus socios. De hecho, rozaron la peor entrada de la temporada, que fue ante el Almería, congregando ante los navarros a 37.888 espectadores. El club lanzó una iniciativa para evitar que el estadio dejara una imagen desoladora este miércoles, en el duelo que les medía a los rojillos. Con el fin de evitar una de las asistencias más bajas de la temporada, regalaron dos entradas a los socios que tuvieran edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

El conjunto azulgrana no pasa por el mejor momento en el apartado deportivo. Las últimas derrotas les han llevado a perder la Supercopa, caer eliminados en Copa y a decir prácticamente adiós a la Liga, lo que ha generado un terremoto de tal magnitud que Xavi Hernández ha anunciado de forma anticipada que en junio dimitirá.

Ante la pérdida de expectativas para lo que queda de curso, cabía la posibilidad de que la asistencia a Montjuic se desplomara. A pesar de que cuenta con la mitad de aforo que el Camp Nou, esta temporada les está siendo muy complicado llenar el estadio olímpico. Ante la posibilidad de una desbandada, puesto que los últimos resultados han dejado al club prácticamente sin objetivos para la presente temporada, el club optó por facilitar entradas a sus socios y asegurarse la presencia de miles de ellos ante Osasuna.

La fecha y el horario del partido no era el mejor posible para asegurar la presencia de aficionados en el estadio. Un miércoles de enero, a las 19:00 horas y con las dificultades que hay para acceder a la montaña en la que se encuentra el recinto olímpico, era previsible que la afición dejara tirada al equipo frente al conjunto navarro.

Bajas entradas del Barcelona en Montjuic

El Olímpico de Montjuic cuenta con capacidad para 49.472 espectadores, una cifra que se aleja de las 99.354 personas que caben en el Camp Nou. Aun así, el Barcelona apenas ha sido capaz de llenar su estadio. Están tratando de sacar el mayor rendimiento posible a la mudanza de uno a otro, con precios muy por encima de los habituales, lo que sumado a todas las dificultades contadas con anterioridad –accesos, rendimiento, etc– les ha llevado a registrar entradas bajas, como 34.568 asistentes ante el Atlético o de 34.471, la más baja de la temporada, ante el Almería.

Para los partidos que le quedan al Barcelona como local, las expectativas no son muy positivas. Sólo la Champions puede servir para salvarlo. Por Montjuic ya han pasado los mejores equipos de la Liga, como son el Real Madrid, el Atlético o el Girona. De hecho, en la competición doméstica recibirán las visitas de Granada, Getafe, Mallorca, Las Palmas, Valencia, Real Sociedad y Rayo, lo que hace indicar que, sin apenas opciones de pelear por el título, el club tenga que tomar medidas similares a las del duelo ante Osasuna para evitar imágenes desoladoras en las gradas.