Para el partido ante Osasuna

El Barça regala entradas a sus socios para evitar una desbandada tras el anuncio de la salida de Xavi

El Barcelona busca la fórmula para evitar una desbandada en Montjuic y regalará entradas a sus socios de entre 18 y 30 años para el partido ante Osasuna

Desde la mudanza del Camp Nou las cifras de asistencia han caído considerablemente, no siendo capaces de llenar el estadio

Barcelona Montjuic Ayuntamiento
Güngogan, en un partido del Barcelona en Montjuic. (Getty)
Hugo Carrasco

El Barcelona busca la fórmula para evitar que Montjuic se quede desolado, tras los malos resultados, y por el momento probará a regalar a sus socios entradas para el partido ante Osasuna. Después de decir prácticamente adiós a todas sus opciones de Liga, al caer frente al Villarreal por 3-5, el club ha tomado medidas para evitar que el estadio se vacíe en los próximos partidos de la competición que disputen como locales. Para ello, dará dos entradas a coste cero a los socios jóvenes que tengan entre 18 y 30 años para el duelo aplazado ante los de Arrasate.

Desde su mudanza al estadio olímpico, el Barça está registrando unas cifras de asistencia que no son para nada buenas. El feudo provisional del equipo, mientras que concluyen las obras de remodelación del Camp Nou, cuenta con la mitad de capacidad que el estadio del club, pasando de los más de 99.000 espectadores a 49.472 asistentes. Ese recorte a más de la mitad no ha hecho, ni mucho menos, que el club consiga llenarlo, puesto que esta temporada la asistencia media al estadio se sitúa en torno al 80% de su capacidad.

Esas cifras pueden empeorar en los próximos encuentros. La derrota ante el Villarreal, que provocó la dimisión en diferido de Xavi Hernández, puesto que en unas semanas fatídicas, el Barcelona ha caído eliminado de la Supercopa contra el Real Madrid, de la Copa del Rey ante el Atheltic y se ha complicado en exceso la Liga, poniéndose a 10 de los de Ancelotti y a 11 del líder Girona. Sólo un milagro en Champions puede salvar la que sería una nueva temporada para el olvido.

Para evitar que el estadio comience a registrar asistencias desoladoras en Liga, el club ha impulsado una nueva medida que consiste en regalar entradas a sus socios. En un anuncio en su web, con el fin de evitar que el choque de este miércoles ante Osasuna se empeore la baja cifra de espectadores que se estableció en el partido ante el Atlético, con 34.568 personas en las gradas, indican que aquellos socios con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, serán invitados al partido con la asignación de dos entradas.

El Barcelona regala entradas ante Osasuna

«El FC Barcelona invita a sus socios y socias de entre 18 y 30 años al partido que el primer equipo masculino jugará contra el Osasuna el próximo miércoles, 31 de enero, a las 19 horas, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic. Todas las personas de este colectivo, que forman parte del programa ‘Zona Jove’, pueden acceder a un código con el que tendrán acceso a dos entradas de las zonas CÓRNER 1 y CÓRNER 2. El aforo es limitado y las asignaciones de localidad se efectuarán según disponibilidad», anuncia el club en un comunicado.

El duelo ante los navarros se debía haber disputado en el fin de semana de la Supercopa de España, por lo que fue aplazado y fijado para el próximo miércoles 31 de enero. Se disputará, además, a las 19:00 horas, lo que puede dificultar la llegada de espectadores a un estadio al que los accesos no son precisamente los mejores. Para evitar una imagen que pueda dejar de nuevo en evidencia al Barcelona, en un momento más que complicado por los resultados deportivos, han apostado por regalar entradas para el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias