Para la temporada 2023/2024

El Barcelona presenta su nueva camiseta con la ausencia de Raphinha y De Jong

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Si ayer fue turno del Real Madrid, este jueves ha sido el Barcelona el que ha presentado su nueva equipación de cara a la próxima temporada. A primera hora de la mañana, el conjunto azulgrana ha publicado en redes sociales la indumentaria que portarán sus jugadores en la 2023/2024.

Cabe destacar que en la presentación aparece, por ejemplo, la cantante Bad Byal, acompañada de futbolistas del primer equipo masculino y femenino. Por otro lado, no aparecen algunos jugadores como Frenkie de Jong o Raphinha, cuyo futuro podría estar lejos del Camp Nou por la delicada situación financiera que atraviesa el club.

Una de las ausencias más sonadas en el video de presentación es la de Ansu Fati que, aunque sí sale en la imagen en el Spotify Camp Nou. El internacional español es otro de los futbolistas que el club está tratando de dar salida para acometer otros fichajes, pero Jorge Mendes ya dejó claro este miércoles que «se queda en el Barcelona» porque «va a ser Balón de Oro».

Otros futbolistas que si que aparecen son Eric Garcia, Dembélé y Ferran Torres y cuya continuidad al frente del Barcelona de cara a la próxima temporada tampoco está garantizada, aunque la del francés si parece segura.

Respecto a la camiseta, el Barcelona apuesta por «una equipación única, la primera del Club inspirada en el equipo femenino, con las clásicas franjas amplias y los colores azulgranas originales, pero con un pequeño detalle: un rombo sublimado por encima del escudo. Un rombo que representa al primer equipo femenino de la historia que jugó un partido de fútbol en el Spotify Camp Nou, haciendo honor al espíritu pionero del Barça, siendo siempre líder tanto en la parte deportiva, con una exitosa historia, así como por la vertiente más social».

La camiseta lucirá el logo de Spotify, main partner del equipo masculino y femenino, en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias