Deportes
Copa del Rey: Ceuta - Barcelona

El Barcelona pasa el trámite

El Barça logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar un mero trámite en Ceuta con una victoria plácida por 0-5 con goles de Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati y Kessie

Resultado: Ceuta 0-5 Barcelona

Así vivimos el Ceuta - Barcelona en directo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al modesto Ceuta por 0-5 con goles de Raphinha, Lewandowski (por partida doble), Ansu Fati y Kessie. Los de Xavi no sufrieron nada y aprovecharon dos errores en un partido plácido para los azulgrana que les sirve para seguir avanzando rondas en el torneo del KO. Este viernes conocerán a su próximo rival, nuevamente a partido único.

El Barça visitó Ceuta por cuarta vez en su historia con la confianza de sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Las rotaciones, tras ganar la Supercopa de España, fueron una realidad, y solamente Lewandowski repitió en el once. Jugadores como Eric García, Sergi Roberto, Bellerín o Pablo Torre tenían una oportunidad. También Raphinha, que iba a pedir un sitio como titular.

La primera parte tuvo muy poco movimiento en las áreas. El Ceuta apostó por un planteamiento valiente, con mucho movimiento de pelota, al estilo Barça, pero bien cerrado en su propia área. La posesión y el control del partido eran para los azulgrana, aunque la primera ocasión no llegó hasta el minuto doce con un remate desviado de Raphinha.

El Ceuta estaba compitiendo bien a un Barcelona a medio gas. El jugador más destacado en el cuadro azulgrana era Raphinha. El brasileño estaba muy activo en banda, con constantes movimientos hacia dentro. Entrando por la izquierda lo intentó Raphina en el minuto 34 con un disparo que rozó el poste. Y poco después, entrando desde la derecha, en el minuto 40, el futbolista azulgrana anotó el primer tanto del partido.

Primer error, primer gol

Tomás Mejías no estuvo nada acertado en el primer gol del Barça. Raphinha remató desde la frontal, con la zurda y con rosca, y la pelota entró al fondo de la red con ayuda del guardameta ex del Real Madrid. Palmeó la bola con muy poca fuerza y los de Xavi lo aprovecharon para adelantarse en su primer disparo a portería en toda la primera mitad.

La primera parte no convenció a Xavi a pesar del gol, y nada más salir del descanso, metió a Gavi por Pablo Torre. La intensidad azulgrana subió en el segundo tiempo, al igual que la presión, lo que provocó que a los cinco minutos llegase el segundo gol culé.

La filosofía de José Juan Romero, entrenador del Ceuta, pasa por sacar la pelota jugada en el inicio. Y eso condenó al conjunto caballa. Kessie recuperó a las puertas de la frontal, algo escorado, y se la sirvió a Lewandowski para que el polaco batiese a Mejías por debajo de las piernas. Segundo error, 0-2 y el partido estaba finiquitado.

Minutos para Ansu Fati y control absoluto

Ansu Fati también tuvo minutos en los octavos de final de Copa. El canterano ingresó al campo en el minuto 59 por Ferran, y diez minutos después volvió a brillar anotando el tercer gol del partido. Ansu encaró a Alain, se metió en el área, y sin tiempo a la duda enganchó la pelota al fondo de la red. El 10 culé solamente necesitó diez minutos para volver a marcar. El partido estaba totalmente controlado, sin fisuras, y el Ceuta no era capaz de ponerle en ningún problema a la defensa azulgrana.

También Busquets entró en el tramo final (73′) sustituyendo a Sergi Roberto y llevándose la ovación del respetable en el Alfonso Murube. También Christensen entraba por Marcos Alonso a falta de un cuarto de hora para el final. El encuentro era un mero trámite para el Barcelona, y Xavi aprovechaba para repartir minutos pensando en el próximo compromiso liguero.

Kessie también se apuntó a la fiesta

El partido de Kessie fue muy completo en Ceuta. Tras dos asistencias en los dos primeros goles, el mediocentro costamarfileño también quería su gol. Y lo consiguió en el minuto 77. Se cambió los papeles con Raphinha y el centro del brasileño lo cabeceó Kessie a bocajarro para marcar el 0-4.

Xavi utilizó su quinto cambio para hacer debutar al canterano Ángel Alarcón con el primer equipo a falta de diez minutos. Poco después, Ansu rozó el quinto con un mano a mano que despejó Mejías con el pié.

El Barcelona superó el trámite de los octavos de Copa sin sufrir y de manera plácida. Para redondear la victoria, Lewandowski hizo su doblete particular anotando el 0-5 definitivo en el minuto 90. Este viernes, los azulgrana, conocerán su rival en cuartos de final de la Copa del Rey a partir de la 13:00.