Deportes
En redes sociales

El Barcelona se pasa de frenada y compara a Cruyff con Joao Félix

El Barcelona se ha pasado de frenada con Joao Félix. El club catalán ha comparado a su flamante fichaje con Johan Cruyff, uno de los jugadores más importantes de su historia. El holandés marcó un antes y un después en el conjunto azulgrana con el dorsal 14 a la espalda, igual que el que ha elegido el ex del Atlético de Madrid en esta temporada. El portugués ya lució dicho número en su debut ante Osasuna este pasado fin de semana.

«Aquesta posició ens resulta familiar (Esta posición nos resulta familiar)», publicaba el Barcelona en sus redes sociales. Acompañado de una imagen donde ambos futbolistas salen sentados sobre un balón de fútbol y sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Y es que Johan Cruyff llegó al Barcelona en la temporada 1973/1974 como un ídolo y como única esperanza para reflotar un equipo que no ganaba la Liga desde hacía 14 años. El holandés aterrizó en el conjunto azulgrana siendo el equipo el decimonoveno clasificado del campeonato doméstico, pero gracias a sus brillantes actuaciones lograron la novena Liga de su historia. 

Ahora, el Barcelona le ha comparado con un Joao Félix que todavía tiene todo que demostrar en el fútbol actual. El portugués fue fichado en 2019 por el Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 125 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Desde entonces, cuatro años de problemas y faltas de entendimiento con el Cholo Simeone y su estilo. Esto hizo que no terminara de explotar y acabar buscando una cesión en el Chelsea en enero de este mismo año. En la Premier tampoco logró mostrar su mejor versión, lo que hizo al conjunto londinense decidir no ejecutar la opción de compra.

Por ello, el Atlético de Madrid ha buscado durante todo este mercado de fichajes una salida de su jugador hasta que llegó el Barcelona en el último día para conseguir la cesión de un Joao Félix que portará el 14 de Johan Cruyff. Un dorsal que puede pesarle mucho… Y que el Barça no ha dudado en compararle.