Liga Santander

El Barcelona negocia para sacar a Mateu Alemany del Valencia

Mateu Alemany negocia su salida del Valencia y el Barcelona ya trabaja para incorporar al mallorquín a su área deportiva.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

El director general negocia su salida del conjunto che. Como ya contamos en OKDIARIO, la intención de Mateu Alemany es llegar a un acuerdo amistoso con el Valencia para evitar desembolsar los 3 millones de indemnización. Aunque el balear será libre el próximo 30 de junio, su situación en el club es muy complicada; además, el Barcelona estaría interesado en incorporarle ya a su organigrama.

Y es que, según RAC1, el conjunto azulgrana ha iniciado los contactos para incorporar a Mateu Alemany a su área deportiva. Respecto a la salida del mallorquín, Anil Murthy, presidente del Valencia, señalaba recientemente: «Después de la salida del entrenador, Alemany no encaja bien en el nuevo proyecto. Estamos hablando de su salida. Imagino que lo más pronto».

«Vamos a gestionar antes la salida de Mateu y luego haremos cosas con tranquilidad. He estado ya siete veces en Singapur este año. Peter sigue de forma cercana la situación del equipo. He estado allí para hablar de la situación en general, nada especial. Hay que esperar a que se solucione la salida de Alemany», añadía.

Habrá que ver si ahora que ha trascendido el interés del Barcelona, el Valencia permite a Mateu Alemany abandonar el club sin abonar los 3 millones de euros que están estipulados o si se remite a su cláusula de rescisión.

El Valencia piensa en Robert Fernández como recambio de Mateu Alemany

Curiosamente, como ya contamos en OKDIARIO, Robert Fernández, el que fuera director deportivo del Barcelona, suena como recambio de Mateu Alemany en el Valencia. A su favor juega que conoce la casa a la perfección, y es que militó un total de 10 temporadas, en dos periodos de cuatro y seis años, en el Valencia como futbolista. También, como entrenador, Robert Fernández se inició en el fútbol base del conjunto che, llegando a dirigir al Mestalla en 2004.

Posteriormente, el de Betxi, fue secretario técnico del Barcelona durante 3 años, llegando al club de la mano de Bartomeu en verano de 2015 y fichando para el conjunto azulgrana a Ernesto Valverde. Ahora, el Valencia ve a Robert Fernández como el candidato ideal para sustituir a Mateu Alemany, y está dispuesto en confiar en él para que sea el encargado de planificar las próximas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias