Champions League: Barcelona - Benfica

El Barcelona se juega 10 millones contra el Benfica

El Barcelona busca la victoria ante el Benfica en el Camp Nou con la que sellarían el billete a octavos de final de la Champions League y se embolsarían 9,6 millones de euros por el pase más 2,8 por la victoria

Barcelona - Benfica: hora y dónde ver por TV y online el partido de la Champions League

Barcelona - Benfica: primera final para Xavi

FC Barcelona
Piqué y Xavi, durante el Barcelona - Espanyol. (Getty)

Partido crucial el del Barcelona en el Camp Nou ante el Benfica en la noche del martes. El conjunto azulgrana recibe a los lusos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro clave con la segunda plaza en juego. El equipo de Xavi Hernández puede sellar el billete a octavos de final con una victoria que, además, les permitiría embolsarse una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Noche de Champions en el Camp Nou con un encuentro fundamental para el Barcelona. Después de un inicio tumultuoso, el conjunto azulgrana llega a esta quinta jornada de la fase de grupos con la posibilidad de sellar el billete a octavos de final. Con dos puntos más que sus rivales de esta noche, el equipo de Xavi Hernández, debutante hoy como entrenador en la competición, sellará el billete a la siguiente ronda si suma los tres puntos en el Camp Nou ante el Benfica.

Ése es el objetivo fundamental para el Barcelona, poner el pie cuanto antes en los octavos de final de la Champions League con el billete asegurado esta misma noche. Ello no sólo daría tranquilidad y satisfacción en el plano deportivo sino también en el económico ya que la UEFA reparte 9,5 millones de euros a los 16 mejores clubes de Europa y, además, ganar hoy a Benfica en el Camp Nou les supondría además añadir 2,8 millones de euros a las arcas de un club muy dañado económicamente.

¿Y si hay empate en el Camp Nou?

Por el contrario, un empate les supondría sumar tan sólo 930.000 euros y dejaría para la última jornada de la fase de grupos la posibilidad del Barcelona de sellar el billete a octavos de final. Con tablas esta noche en el Camp Nou, el equipo azulgrana tendría diferentes escenarios en función de lo que ocurra en el otro encuentro de la jornada. Si ganara el Bayern al Dinamo, los de Xavi se la jugarían en el Allianz y tendrían que ganar o esperar que el Benfica no lo hiciera.

Misma situación se daría en caso de que Dinamo y Bayern empataran en el encuentro que disputan este martes 23 de noviembre (Kiev, 18:45 horas). En caso de que el Dinamo lograra imponerse al conjunto bávaro – que cuenta sus partidos por victorias- , el Barcelona dependería de sí mismo en la última jornada pero podría ser superado por el conjunto ucraniano.

El peor de los escenarios para el Barcelona sería una derrota en el Camp Nou ante el Benfica, ya que les dejaría sin depender de sí mismos en la última jornada de la fase de grupos, aunque con opciones de meterse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias