Liga Santander

Barcelona – Huesca: El Barcelona busca otra remontada en Liga

Barcelona y Huesca se ven las caras este lunes a las 21:00 horas en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander

FC Barcelona - Huesca: Horario y dónde ver la Liga Santander hoy online y por TV

Barcelona Huesca

El Barcelona recibe este lunes al Huesca en el Camp Nou para disputar la jornada 27 de la Liga Santander. El encuentro arrancará a las 21:00 horas y será la oportunidad perfecta para que los hombres de Ronald Koeman recorten puntos al Atlético de Madrid después del pinchazo que sufrió ante el Getafe al empatar sin goles en el Coliseum.

Al Barcelona le toca jugar un lunes, día de la semana en el que no están acostumbrados. Después de la eliminación en la Champions League será uno de los pocos partidos intersemanales que les toque disputar a los azulgranas. Lo que no quieren los futbolistas culés es que esta fecha les trastoque sus planes de buscar la victoria ante un equipo que está en puestos de descenso para poder recuperar la segunda plaza que el Real Madrid les arrebató tras la victoria por 2-1 frente al Elche.

Los hombres de Ronald Koeman llegan al encuentro después de ser eliminados de la Champions League al empatar 1-1 frente al PSG en un choque en el que dejaron muy buenas sensaciones. En cuanto a juego se pudo ver uno de los mejores Barcelona de la temporada y con esa dinámica quieren continuar en la Liga Santander para lograr las victorias necesarias que les permitan adelantar al Atlético de Madrid en la lucha por el título liguero.

La gran noticia en Can Barça es el regreso de Ronald Araújo. El central uruguayo se ha recuperado de la recaída que sufrió ante el Sevilla, pero podría partir en el banquillo para no apresurar con su regreso como se hizo hace unas semanas. Con los que sigue sin poder contar Ronald Koeman son con Ansu Fati, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Gerard Piqué, que continúan en el dique seco.

De esta forma el ex seleccionador de la Oranje saldría con un once muy parecido al que sacó en el Parque de los Príncipes. Ter Stegen defenderá el arco y pro delante, una línea de tres centrales en la que estarían Mingueza, De Jong y Lenglet. Jordi Alba y Dest actuarían en los carriles, mientras que la medular sería para Busquets, Ilaix Moriba y Pedri. Como hombres más adelantados, Leo Messi y Ousmane Dembélé.

El Barcelona tendrá que trabajar el triunfo después de que en la ida ganasen en El Alcoraz por la mínima gracias a un tanto de Frenkie de Jong. Pero en la mente de los futbolistas estará la última vez que los oscenses visitaron el Camp Nou, donde se impusieron por 8-2 en un partido en el que mojaron Leo Messi, Ousmane Dembélé y Jordi Alba, de los jugadores que aún están en la disciplina culé. Los dos tantos del Huesca fueron del Cucho Hernández y Álex Gallar, futbolistas que ya no militan en el cuadro de la Cruz de San Jorge.

El Huesca quiere hacer historia

El Huesca, farolillo rojo de la competición, sigue en su lucha por conseguir la salvación. La imagen de los oscenses es muy buena desde la llegada de Pacheta al banquillo de El Alcoraz, pero los resultados no terminan de llegar. En sus últimos tres partidos suman una victoria, un empate y otra derrota y tienen claro que quieren volver a la senda del triunfo ahora que se entra en la recta final de la Liga Santander.

Pacheta no podrá contar por lesión con Gastón Silva y Valera para este encuentro, pero ha recibido la gran noticia de que Mosquera, Sandro y Luisinho sí pueden estar disponibles para buscar un triunfo histórico, ya que el Huesca no ha ganado nunca en el feudo azulgrana.

El once que sacaría el Huesca ante el Barcelona estaría formado por Álvaro en la portería, una línea de cinco defensas en la que Maffeo y Galán estarían en los laterales y con Siovas, Insúa y Pulido actuarían en el eje de la zaga. Por delante de ellos, poderío físico en la medular con Mikel Rico, Doumbia y Seoane, que dejarían los puestos de ataque para Ferreiro y uno de los futbolistas que más en forma está del campeonato: Rafa Mir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias