El Barcelona ficha a Jabari Parker como sustituto de Mirotic
El agente de Mirotic culmina su venganza contra el Barça por despedir a Mirotic y Jasikevicius
Nuevo bombazo en la Euroliga: el Panathinaikos le roba a Juancho Hernangómez al Barça
El Barcelona de baloncesto ha hecho oficial en la tarde de este lunes su nuevo y estelar fichaje. Jabari Parker, ex jugador NBA y número 2 del draft en el año 2014, llega después de más de un año y medio sin jugar. Su último equipo fue los Boston Celtics hasta que el 7 de enero de 2022 le cortaron. Desde entonces, el jugador norteamericano se ha entrenador en solitario hasta conseguir esta nueva oportunidad como sustituto de Nikola Mirotic.
Con 28 años y 201 centímetros de estatura, el Barcelona se hace con un jugador que lleva en sus espaldas 324 partidos en la NBA. Llegó incluso a promediar más de 20 puntos por partido en la temporada 2016/2017, pero dos graves lesiones de rodilla acabaron por condenarle en la máxima competición del baloncesto mundial.
En 2018, los Chicago Bulls le firmaron un contrato por dos temporadas y con una ficha de 40 millones de dólares, pero sin lograr asentarse en ninguna franquicia fue de equipo en equipo hasta que los Celtics decidieron prescindir de sus servicios hace ya más de 18 meses.
Parker es un jugador contrastado dentro del panorama internacional y, pese a que lleva tiempo entrenándose en solitario, ha pasado pruebas físicas y médicas con el Barça, lo que le han declarado apto para rendir al máximo nivel. Si este no fuera el caso, desde Barcelona apuntan que el conjunto azulgrana se reserva una cláusula en su contrato en el que podrán ‘cortarle’ siempre y cuando esos problemas físicos aparezcan de nuevo.
Des de Chicago, Illinois…
Número 2 del draft l'any 2014…El FC Barcelona fitxa Jabari Parker! 🔥 pic.twitter.com/wBZnVhWeXK
— Barça Basket (@FCBbasket) August 7, 2023
Lo último en Barcelona
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona en Sevilla
-
Flick no hace autocrítica tras salir goleado en Sevilla: «El equipo lo ha intentado»
-
Rajada de Pedri tras la derrota del Barcelona: «Nos ha faltado intensidad y no hemos sabido defender»
-
El fallo de penalti de Lewandowski que condenó al Barcelona en Sevilla
-
Alexis Sánchez lideró la goleada del Sevilla al Barcelona
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Oreja de gran valor en Las Ventas a Víctor Hernández, que resultó herido en el quinto toro