El Barcelona convoca por sorpresa para la ‘Champions’ al menor de los hijos de Kluivert
Shane Kluivert, el hijo menor del mítico Patrick Kluivert, es convocado por el Juvenil A del Barcelona para la UEFA Youth League
Juliano Belletti le convoca para esta jornada europea ante las numerosas bajas por citas internacionales
El Barça ata a su próxima promesa: Shane Kluivert
La cantera del Barcelona continúa siendo una fuente inagotable de talento, y es por eso que llama poderosamente la atención cuando uno de esos nombres conocidos rompen techos, en este caso en muy temprana edad. Juliano Belletti, el mítico lateral culé y ahora entrenador del Juvenil A, coló en su convocatoria para el duelo de su equipo ante el Borussia Dortmund, en la UEFA Youth League, a un apellido legendario del fútbol europeo: ¿os suena un tal Shane Kluivert?
Se trata del hijo menor del ex delantero del Barcelona Patrick Kluivert, y ha sido convocado por primera vez por Belletti para participar en la UEFA Youth League. Con tan solo 17 años, el extremo neerlandés, habitual del Juvenil B, formará parte del equipo que enfrentará al Borussia Dortmund en un duelo importantísimo para esta camada de jóvenes azulgranas.
📋 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀
⚽ Borussia Dortmund 🆚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/3l2V4F8X7S
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) December 10, 2024
¿Quién es Shane Kluivert?
Nacido el 24 de septiembre de 2007 en Zaandam, Países Bajos, Shane Kluivert es el sexto de los hijos que tiene Patrick, el más joven de todos. El extremo comenzó a destacar desde muy joven y llegó a La Masía del Barça con apenas nueve años, llamando mucho la atención debido a su apellido y su precocidad.
A diferencia de su padre, un delantero centro que destacaba por su físico y por la capacidad de jugar de espaldas y juego aéreo, Shane se ha desarrollado como un extremo izquierdo que prefiere el desborde y la asociación hasta el momento. En lo que va de temporada con el Juvenil B, Shane ha disputado nueve partidos, cinco como titular, y ha marcado tres goles. Aunque su posición natural es la de extremo, en ocasiones ha ocupado el puesto del 9, adaptándose a las necesidades del equipo.
En Sport le definen como un extremo que «a pierna cambiada ofrece continuidad en el juego gracias a una visión inteligente del fútbol y un buen toque de balón con la pierna derecha», detallan que es «buen pasador», que «tiene gol» y que está focalizado en dos aspectos de mejora: «Su regularidad y en el aspecto defensivo».
El partido ante el Borussia Dortmund será una prueba de fuego para Shane Kluivert, quien podría debutar en la UEFA Youth League con el Barcelona y demostrar que está preparado para cotas más altas esta temporada, dando un pasito más desde el Juvenil B al A. Además, el Barça busca seguir con su racha de victorias, sumando cuatro en los últimos cuatro choques, tras comenzar con una derrota esta liguilla.
Lo último en Barcelona
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
Últimas noticias
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»