El Barcelona se clasifica para la Final Four de la Euroliga
El Barcelona vence a Zalgiris (66-77) en Kaunas y cierra una serie redonda en los 'play-off' de la Euroliga
El Barça se apropia del Clásico y el liderato
El Barcelona se metió en la Final Four de la Euroliga tras imponerse al Zalgiris Kaunas por 66-77 en el tercer encuentro de la serie de los play-offs. Los de Sarunas Jasikevicius optaron ir por la vía rápida para clasificarse por tercera temporada consecutiva a los encuentros para pelear por el título, que tendrán lugar en la propia ciudad lituana de Kaunas.
Los culés fueron superiores en toda la serie y, tras superar a los lituanos en dos ocasiones en el Palau, llegaban a Lituania con el objetivo de dejar la serie vista para sentencia en su tercer encuentro. Al Barcelona le bastó con una nueva exhibición del dúo checo para derrotar a Zalgiris en su cancha. Satoransky y Vesely fueron los máximos anotadores de la contienda con 14 puntos cada uno.
No obstante, los lituanos se llegaron a poner por delante durante el segundo cuarto, pero no pudieron conservar la ventaja ante un Barça que no necesitó ni al mejor Mirotic, que solo hizo nueve puntos en esta ocasión. Ulanovas fue prácticamente la única esperanza por parte de Zalgiris. Con 13 puntos y nueve rebotes fue el mejor de los locales y el único junto a Birutis y Jokubaitis que parecían querer estirar el chicle de la serie.
Aun así, Zalgiris desaprovechó una de sus mayores bazas en su último día como equipo competidor en la Euroliga. Los de Kazys Maksvytis fueron superiores al Barça en el rebote ofensivo, algo que no supieron aprovechar pese a recoger 12 pelotas en cancha contraria. Por su parte, los blaugranas castigaron desde el tiro de tres, distancia donde Abrines volvió a deslumbrar con sus triples.
Por tanto, el Barcelona ya espera rival en la Final Four al ser el único equipo que, de momento, ya se sabe que estará en Kaunas a partir del próximo 19 de mayo. La final será el día 21. Los de Jasikevicius, como decíamos, enlazan tres años seguidos en los que están en plena disputa por un título que no consiguen desde 2010.
Lo último en Baloncesto
-
Xavi Pascual naufraga en su debut con una terrible segunda parte de su Barcelona en Estambul
-
La estrella de los Brooklyn Nets agita el debate: «Yo con 13 años hubiese dominado la NBA femenina»
-
Great Osobor, el gigante navarro que aterriza en la nueva selección de Chus Mateo
-
Chus Mateo: «El Real Madrid ha dado total disponibilidad para que pudiéramos contar con Izan Almansa»
-
Chus Mateo se lleva a Izan Almansa en su revolucionaria primera lista de España de baloncesto
Últimas noticias
-
La prueba de que Sánchez tenía a su nombre la web bajo sospecha de recibir dinero de las saunas
-
En nombre del mallorquinismo
-
Estupor vecinal en Palma al ver a un hombre orinando a plena luz del día en una parada de taxis
-
Los capos del narcotráfico de Baleares intentaron corromper al cabo de la Guardia Civil que los investigaba
-
Arrasate planea repetir la misma alineación que ganó al Getafe