Deportes
Campeón en Roma

El Barcelona se atribuye el éxito del español Jordan Díaz para contentarse por la falta de títulos

El atleta ganó el oro en el campeonato europeo de Roma

El Barcelona ha llegado a un punto en el que se contenta con cualquier éxito, aunque sea externo a su disciplina, como el conseguido este martes por Jordan Díaz. El atleta español de origen cubano se proclamó campeón de Europa de triple salto con la mejor marca de la historia, fijándola en 18,18 metros.

En sus redes sociales, el club azulgrana hizo un intento de atribuirse el mérito de la hazaña que su deportista logró en el Campeonato Europeo de Roma: «¡Nuestro atleta Jordan Díaz, con una marca de 18,18 metros, logró el oro en triple salto en el Europeo de Roma y firmó la tercera mejor marca mundial de la historia con récord de España incluido!».

Y no sólo eso, también publicaron una especie de comunicado en su página web oficial. «El atletismo azulgrana está de enhorabuena. Su atleta más destacado, el triplista Jordan Díaz, se ha proclamado campeón de Europa en Roma con un espectacular salto de 18,18 metros. El salto que le dio la medalla de oro en Roma, fue un salto de récord. En primer lugar, porque batió al récord de España, que él mismo poseía», comenzaba.

«Pero aquí no termina la grandeza de su marca. Este salto significa la tercera mejor marca mundial de la historia, en triple salto, y se sitúa a tan sólo 11 centímetros del vigente récord del mundo de la especialidad. El excelente estado de forma de Jordan Díaz tiene un hito definido en el calendario que son los Juegos Olímpicos de París de este verano. El triplista azulgrana se está mostrando en el atleta más en forma de la especialidad y podría optar a los puestos del podio en la cita olímpica», añadían los culés.