Griezmann y Suárez, caminos cruzados

Barcelona y Atlético se encuentran con sus ex

Antoine Griezmann y Luis Suárez tienen en sus botas la posibilidad de dejar sin Liga a sus ex equipos, FC Barcelona y Atlético de Madrid

La última vez que el Atlético ganó en el Camp Nou Messi tenía 17 años y Simeone aún era futbolista

Horario y dónde ver en directo el FC Barcelona - Atlético de Madrid de Liga Santander

Alineación del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona

Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

suárez griezmann
Barcelona y Atlético se encuentran con sus ex. EX-PONEN-EL-MORBO-deportes-interior

Llegó la hora de los ex. Habrá mucho un juego en este próximo  Barcelona-Atlético de Madrid. No es un Clásico, no, pero el momento y lo que hay en juego le elevan la categoría a crucial. Barça y Atlético se juegan en el Camp Nou la temporada, la Liga Santander está en sus manos, sobre todo en las colchoneras. El ganador de este partido puede dar el último impulso que necesitan ambos equipos para terminar esta carrera de fondo en primer lugar. En ellos, dos actores protagonistas con pasados cruzados: Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Es el partido de los ex en el que ambos pueden dar el golpe de muerte a los equipos que les han dado todo. Los mejores años futbolísticos de Griezmann y Suárez fueron en el Atlético y el Barça, respectivamente. El francés terminó de explotar como un delantero total, capaz de hacerlo todo y bien en torno a un bloque sólido que confección Simeone, él era el agente diferencial. El uruguayo como culé lo ha ganado todo, su asociación con Leo Messi era perfecta y solo con gestos trazaban jugadas que acababan en gol.

Pero eso quedó atrás. Griezmann y Suárez ahora defienden las camisetas contrarias, se han intercambiado los escudos, pero siguen siendo tan diferencial como lo fueron con sus ex equipos. Cambian sus colores pero no sus objetivos, que siguen siendo los de luchar por todo hasta el final. El galo y el charrúa tienen la oportunidad de hacer mella en los equipos que les dejaron ir –sobre todo en el caso de Suárez–, de dejarles sin título y colgarse una medalla como héroe del partido.

Griezmann, siempre discutido

Sus temporadas están siendo notables. Antoine Griezmann no conoce ningún curso en Can Barça en el que no haya sido discutido y analizado al detalle, cada acción, cada gesto, cada gol… todo. Pero su rendimiento está siendo de notable alto, casi sobresaliente. Le ha costado a Ronald Koeman encontrar el mejor sistema para él, su posición ideal, la forma en la que aquel fútbol brillante que mostraba como rojiblanco salga también como blaugrana.

El francés ha disputado esta temporada 47 partidos entre las cuatro competiciones en las que tuvo hueco: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. En ellos ha logrado 19 goles y 12 asistencias, números importantes teniendo en cuenta que hablando de gol siempre está por delante un Leo Messi que no envejece cuando se trata de perforar la portería. De hecho, lleva en los últimos cuatro partidos ligueros cuatro goles y una asistencia, justo desde que recuperó su sitio junto a Messi tras la derrota en el Clásico.

Griezmann, con contrato en el Barça hasta 2024, recuperó la titularidad recientemente tras la explosión de Dembélé, que parecía haberse hecho con el otro hueco en la delantera, como acompañante de Leo. Pero el galo parece haberle adelantado de nuevo por la derecha a base de goles y asistencias en una versión mucho más participativa y afinada en el área.

Luis Suárez, segunda juventud

Diego Pablo Simeone recibió con los brazos bien abiertos a Luis Suárez este verano. El Barça le daba la patada, tras otro portazo de la Juventus, era el cuadro colchonero el que le daba paso al Wanda Metropolitano. Los 34 años del charrúa pesan, su físico y vitalidad sobre el césped no son las de aquel delantero veloz y eléctrico que se vio en Liverpool. Pero si hay algo innato en Suárez es el gol.

Luis Suárez lleva disputados esta temporada 28 partidos con el Atlético de Madrid en Liga Santander. Simeone ha sabido dosificarle y darle espacio, es consciente de que un jugador de sus características debe tener un contexto propicio para sacar su mejor versión, no necesita recorrer grandes metros sino estar en el área el mayor tiempo posible. Con esta receta, el charrúa ha logrado 19 goles esta temporada en el torneo doméstico, además de un par de asistencias. En Champions, donde jugó seis partidos, no hizo ni repartió goles.

Una lesión muscular le ha dejado en blanco el pasado mes de abril y arrastra tres partidos seguidos sin ver puerta –donde curiosamente el Atlético perdió dos partidos (1-0 vs Sevilla y 21- vs Athletic de Bilbao)–. Ante el Elche (1-0) jugó casi todo el partido. El uruguayo está de nuevo en buen estado de forma y sus goles son determinantes para vencer a su ex equipo. Lemar y Llorente, dos incombustibles, serán sus socios más próximos en ese contexto que genera Simeone para acercar a Suárez al área y cansarlo lo mínimo posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias