Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Alineación oficial del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona

Ángel Correa es la apuesta de Simeone para acompañar a Suárez en ataque y Kondogbia se queda en el banquillo. En el eje de la zaga, finalmente, Felipe ha sido el elegido por el técnico en detrimento de Giménez

Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Atlético de Madrid

Alineación Atlético Barcelona
Kondogbia durante un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid visita este sábado, 8 de mayo, al FC Barcelona en el Camp Nou, en un duelo a vida o muerte. La Liga Santander pasa por ganar este partido. Para ello el Cholo Simeone tendrá a todos sus jugadores disponibles. Giménez, Lemar y Lodi ya se han recuperado de sus lesiones y están a disposición de Simeone. Kondogbia se presenta como la principal novedad en la alineación del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona.

11 del Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Lemar, Koke, Carrasco; Correa y Suárez.

Por primera vez en mucho tiempo Simeone tiene para elegir a la hora de confeccionar el once. La enfermería del Atlético está vacía después de que los últimos lesionados (Giménez, Lodi y Lemar) se incorporaran al grupo esta semana. Así pues, el Cholo apostará por un once muy similar al que ganó al Elche en el Martínez Valero la pasada semana con la vuelta de Koke a la titularidad en detrimento de Kondogbia, que partirá desde el banquillo.

El técnico argentino quiere reforzar el centro del campo con la entrada del ex del Valencia para intentar frenar el poderío ofensivo del Barcelona. Había dudas sobre si Joao Félix volvería al once en este partido pero tras las pruebas que ha realizado durante la semana parece que el luso partirá desde el banquillo una vez más. De esta manera, Luis Suárez, que vuelve a la que fue su casa, estará acompañado por Ángel Correa en la punta de ataque. Se especuló con la posibilidad de que el argentino comenzará en el banquillo pero finalmente Simeone le ha puesto de inicio.

El Atlético intentará conseguir su primera victoria en el Camp Nou en la era Simeone. La última victoria de los rojiblancos en la Ciudad Condal data del 5 de febrero de 2006, con Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. «Siempre hay una primera vez para todo en la vida», dijo Simeone al ser preguntado por este dato. Los colchoneros necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos para ganar la Liga y asaltar la casa del Barça les daría un golpe de moral para afrontar la recta final.

Felipe por Giménez

El centro del campo no hay dudas. Estará formado por Llorente, Lemar, Koke y Carrasco. La incógnita estaba en el eje de la zaga donde Savic es indiscutible junto a Trippier y Hermoso en los laterales. Todo parecía indicar que José María Giménez, ya recuperado de sus molestias, acompañaría al montenegrino en el centro de la defensa. Sin embargo, las dudas sobre su estado físico y el riesgo de recaída han hecho que sea suplente en este partido.

Simeone ha apostado por Felipe, que será quien acompañe a Savic en el centro de una defensa que podría ser de tres centrales con Hermoso. Sobre el papel es un 4-4-2, aunque esto podría variar a un 3-5-2 cuando arranque el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias