La estrenó en el Clásico

El Barcelona anuncia que jugará contra el Atlético con la polémica camiseta de la señera

El Barcelona ha comunicado que este sábado ante el Atlético volverá a jugar con la polémica camiseta de la señera que estrenó en el Clásico ante el Real Madrid. Será la segunda vez que jueguen con esta equipación esta temporada

Camiseta señera barcelona
Los jugadores del Barcelona posan con la camiseta de la señera. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona ya está preparando el decisivo partido del próximo sábado ante el Atlético en el Camp Nou. La Liga está en juego, dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Todas las opciones de los azulgrana de ganar la Liga pasan por ganar al conjunto rojiblanco, y para ello lucirán la camiseta especial de la señera que estrenaron en el Clásico frente al Real Madrid.

El club azulgrana ha anunciado en sus redes sociales que el sábado vestirán con la polémica camiseta de la señera, que tanto revuelo generó cuando la lanzaron. En un principio se diseñó única y especialmente para visitar al Real Madrid en el Di Stéfano, sin embargo, debido a la importancia de este partido y que les visita el líder de la Liga Santander, han decidido usarla también contra el Atlético.

«Bajo el concepto de «Jugamos como somos», la quinta equipación de la temporada 2020-21 quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al Barça, los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos. Por tanto, se trata de una camiseta que muestra la conjunción del orgullo de ser del Barça y de nuestras raíces», aseguraba el Barcelona en un comunicado oficial el pasado 11 de enero tras dar a conocer la nueva camiseta.

Esta camiseta de la señera tan polémica apela al factor más emocional de los aficionados catalanes del Barça, obviando así a los del resto de España y del mundo que no son catalanes. Ante el Real Madrid no les dio un gran resultado, ya que los pupilos de Koeman perdieron 2-1 en su visita a la capital de España. Ahora intentarán quitarse esa espinita ante el otro gran rival por la Liga, el Atlético de Simeone.

Tras fallar ante el Granada al Barcelona solo le vale la victoria. Todo lo que no sea ganar les complicará mucho la pelea por el título, ya que tienen perdido el gol average con el Real Madrid y en caso de que derrota o empate ante el Atleti también lo tendrían pedido. Por eso apelan al factor emocional de sus seguidores catalanes para que les alienten desde la distancia y les ayuden a ganar esta final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias