El Barcelona apuesta por Dembélé
Tanto Quique Setién como Abidal han decidido que Ousmane Dembélé debe seguir en el Barcelona la próxima temporada pese a sus continuas lesiones, según informa 'SPORT'.
El conjunto azulgrana tiene previsto dar un voto de confianza a Quique Setién de cara al siguiente curso y el técnico cántabro tiene previsto hacer lo propio con Ousmane Dembélé. El delantero de 22 años es muy del agrado del entrenador del Barcelona, que confía en que a sus órdenes el galo podrá mejorar sus registros.
Tal y como hemos contado en OKDIARIO, aunque el equipo catalán está obligado a vender por valor de 124 millones antes del 30 de junio para ajustar sus cuentas, tiene previsto desprenderse de otros jugadores. Rakitic y Arturo Vidal están en la rampa de salida y el Barcelona también tiene previsto hacer caja por Coutinho, Cucurella o Rafinha. Si quisiera hacerlo por Dembélé le resultaría más complicado ya que está lesionado, en principio, hasta mayo.
Por ese motivo, porque este verano resultaría complicado recuperar los 105 millones, más 35 en variables, que el Barcelona pagó por él al Borussia Dortmund en el verano de 2017, el conjunto blaugrana dará una nueva oportunidad a Ousmane Dembélé, como informa el diario SPORT. Además invita al optimismo el informe médico que ha realizado sobre el francés en Qatar. Éste ha revelado que, en estos dos años, Dembélé ha seguido creciendo tanto a nivel óseo como muscular. Es decir, que llegó al Barcelona sin haber completado el desarrollo de adolescente a adulto. Por otro lado el informe pone de manifiesto que el delantero es, además de un futbolista, un velocista, y como tal debería entrenar para acostumbrar a sus músculos a esa explosividad.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, Ousmane Dembélé debería dar un salto cualitativo en el Barcelona en las próximas temporada, y más con un entrenador como Quique Setién en el banquillo. Así lo cree el técnico cántabro y también Éric Abidal, que ha decidido que no escuchará ofertas por él en verano.
Lo último en Barcelona
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Flick se muerde la lengua con Xavi Hernández: «Sé la verdad y no la diré»
-
Laporta explica la palanca fantasma con la que inscribieron a Lewandowski: «Roures nos hizo un favor»
-
Joan García avisa antes de visitar al Newcastle: «Tenemos que aprender de lo que pasó en Madrid»
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11