Deportes
Resolución de Competición

El Barça respira con Gavi: no hubo alineación indebida ante el Elche

El Barça ha conseguido apaciguar uno de esos fuegos que mantiene regularmente encendidos con Gavi. Éste, que fue denunciado por el Elche por posible alineación indebida en el partido de Liga Santander disputado entre ambos equipos el pasado 1 de abril. El Comité de Competición de la RFEF ha rechazado la petición del club franjiverde argumentando que el canterano tenía permiso legal para jugar en el Martínez Valero.

El Elche fundamentó su denuncia en en el Artículo 141 de la Federación, que impide a los futbolistas volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada. En su resolución, Competición contesta que «en ningún momento se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo».

«El jugador, en definitiva, cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1 de este mismo Reglamento General, que enumera los requisitos generales que deben cumplir los futbolistas para ser alineados. En particular, ha quedado acreditado, tal y como se deduce de lo dicho hasta aquí, el cumplimiento del requisito previsto en la letra a) de este artículo. El jugador, en efecto, se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento», explica el organismo federativo.

De esta forma, y a falta de saber si el Elche decide recurrir este dictamen ante el Comité de Competición, Gavi podrá seguir disputando con normalidad el resto del campeonato liguero. Eso sí, deberá hacerlo con el dorsal 30 que recuperó tras la reactivación de su licencia juvenil, procedimiento al que se vio obligado el Barcelona. Lo que todavía no está claro es si podrá hacer efectiva su renovación el próximo verano, una situación que mantiene en alerta a grandes clubes del fútbol inglés, decididos a pescar en el río revuelto del Camp Nou.