El Barça pide que Pol van Boekel no les arbitre nunca más
Xavi explota: «Es una injusticia, los árbitros deberían explicarse»
La imagen que no se vio en España y que demuestra que Dumfries no hizo penalti
Pol van Boekel es el nuevo centro de las iras del Barcelona. El colegiado neerlandés ha quedado como el principal señalado del presunto atraco que el equipo de Xavi Hernández vivió en el estadio Giuseppe Meazza frente al Inter al estar al frente del VAR. El árbitro del VAR tomó la decisión de no pitar una mano de Dumfries en el minuto 89 y que podría haber cambiado el destino del partido.
El colegiado consideró que su compatriota no tuvo intención voluntaria de despejar el balón con la mano en un centro que iba en dirección a Ansu Fati. El balón impacta primero en la cabeza de Dumfries y luego en la mano siendo una acción legal a ojos del VAR.
Xavi Hernández, sin embargo, no pensó así y acusó a los árbitros de perjudicarles. «Estoy indignado, quiero que den una explicación», dijo en rueda de prensa. El club presidido por Joan Laporta le va a apoyar elevando una queja a la UEFA para que el colegiado de 47 años no vuelva a supervisar el videoarbitraje al club.
Hay mar de fondo con Pol van Boekel, puesto que también fue el colegiado que estaba en el VAR en la anterior derrota azulgrana por 2-0 en Champions ante el Bayern esta misma temporada. En aquel encuentro, el holandés tampoco atendió a las reclamaciones de los culés sobre un penalti a Dembélé en la primera mitad.
El colegiado está muy bien considerado por la UEFA, quien le coloca en su escalafón más alto dentro del mundo del VAR. De hecho, fue el asistente de video de Björn Kuipers en el estreno de este sistema en un partido piloto en 2016 y la organización liderada por Ceferin le ha dado importantes encuentros como las semifinales de la Eurocopa del año pasado.
La queja del Barcelona tiene poco recorrido para una UEFA que considera que es una pataleta sin más y que no se ha infringido ninguna norma. Pol van Boekel puede estar más que tranquilo, aunque los culés sin querer se han creado un poderoso enemigo en las altas esferas del arbitraje.
Lo último en Barcelona
-
El entrenador del Dortmund se revuelve en Montjuic: «No estamos aquí para hablar del triplete del Barça»
-
Raphinha no fue el único que insultó: los aficionados del Barcelona llamaron «hijo de puta» a Gil Manzano
-
La promesa escrita e incumplida del Barça de Laporta: volver al Camp Nou en noviembre de 2024
-
Al Barça le sonríe la fortuna en la Champions: el Dortmund pierde a uno de sus mejores jugadores
-
El sorprendente fichaje del Barça que aterrizaría en la Liga procedente del rival del Madrid en Champions
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei