Deportes
En los próximos días aumentarán esa cifra

El Barça pasa al ataque contra los periodistas: ya ha presentado cinco demandas por el caso Negreira

El Barça cambia de estrategia en el Caso Negreira y pasa al ataque, o más bien se defiende de las acusaciones que se están vertiendo sobre el club en relación a todo lo que está saliendo a luz por los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El club blaugrana ha presentado hasta el momento un total de cinco demandas contra diversos medios de comunicación y periodista por las informaciones en relación a Enríquez Negreira que han publicado y que, a su juicio, sólo intentan perjudicar la imagen de la entidad.

Estas cinco no serán las únicas que formalicen. Se espera que en los próximos días se aumente esta cifra, duplicando o triplicando esta cantidad. El Barça pasa así al ataque e intenta frenar las numerosas informaciones que están saliendo a la luz en torno a los pagos que acometieron al que fuera vicepresidente del CTA. Como ya defendió en varias ocasiones Joan Laporta, su objetivo es defender la honorabilidad de la entidad y evitar que se difundan informaciones a su juicio incorrectas.

Desde el Barça se considera que se está medrando, a raíz del escándalo de Enríquez Negreira y sus cuantiosos pagos, en la legitimidad de los éxitos deportivos que han cosechado durante el lapso de tiempo en el que se abonaba religiosamente cada año importantes sumas de dinero al ex árbitro. Como informan diversos medios catalanes, el Barça habilitará en los próximos días un nuevo correo electrónico para que los socios de la entidad blaugrana puedan hacer llegar y comunicar aquellas informaciones que los medios de comunicación han publicado y que pudieran ser susceptibles de ser demandadas, facilitando el trabajo y haciéndoles partícipe de esta cruzada.

Se espera una rueda de prensa

Pese a que en el momento de la explosión del Caso Negreira, desde el club barcelonés se instó a que en pocas semanas se daría una rueda de prensa en la que se darían todos los detalles referentes a este escándalo, con documentación y las debidas explicaciones, ya han pasado varias semanas y todavía no hay novedades al respecto. Sigue el silencio en el Camp Nou mientras van apareciendo nuevos detalles de la trama.

«La campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña», explicaba recientemente Joan Laporta a través de un vídeo difundido en redes sociales antes del Clásico ante el Real Madrid del pasado domingo.