El Barça paga el peaje de su esfuerzo en Lisboa: Balde lesionado
Balde terminó tocado el partido contra el Benfica
El lateral será baja este fin de semana contra Osasuna
Al Barcelona le sale todo en Champions
El Barça pagó su titánico esfuerzo en Lisboa contra el Benfica en la ida de los octavos de final de la Champions League con la lesión de Balde. El lateral zurdo del Barcelona terminó agotado y con un fuerte golpe en su tobillo. Apunta a ser baja para este fin de semana contra Osasuna y puede ser incluso duda para el duelo europeo de vuelta contra el cuadro luso (martes, 18:45).
El esfuerzo que realizó el Barcelona en Da Luz fue impresionante. El equipo blaugrana disputó más de 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cubarsí en los primeros compases del partido. El cuadro culé tuvo que doblegar esfuerzos y defendió mejor que nunca, algo más replegado.
Pero ese fuerzo, en el que el Barcelona, con uno menos, corrió más que algunos equipos que también han disputado estos octavos de final de la Champions League, como el Real Madrid por ejemplo, ha pasado factura. Balde terminó lesionado y será baja para medirse a Osasuna este fin de semana en una nueva jornada de Liga.
Informa el Diario AS que Alejandro Balde terminó el partido en Lisboa contra el Benfica con un fuerte golpe en el tobillo. Aguantó como pudo. De hecho, en los minutos finales, Hansi Flick sacó a Gerard Martín y puso un doble lateral para ayudar al internacional español, que se colocó en el extremo izquierdo. No podía más y se vio sobre el césped. Pero su esfuerzo ha terminado con algo más de fatiga, y es que Balde está lesionado.
Un Barça agotado
En líneas generales, el Barcelona terminó el partido en el estadio de Da Luz agotado. Jugadores con muchos minutos en sus piernas, como Pedri o Raphinha, terminaron desfondados, y lo reconocieron en zona mixta al término del encuentro. Otros, como Iñigo Martínez, recibieron fuertes golpes y terminaron muy doloridos. El equipo culé llegaba a este partido con menos de 90 horas de descanso que el rival. Jugó con uno menos y no lo notó en ningún momento.
El Barça logró una victoria épica contra el Benfica jugando con uno menos casi todo el partido y dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final de la Champions League. Pero en dos días, los de Hansi Flick tienen nuevo partido en Liga. Sin respiro. El cuadro catalán recibe a Osasuna en el Olímpico de Montjuic en un duelo donde las rotaciones serán una realidad. Gerard Martín apunta seguro a ser titular por Balde. También Eric García podría tener minutos en defensa, Pedri podría descansar en el medio y también algunos de los de arriba como Raphinha, Lamine Yamal o Lewandowski.
Lo último en Barcelona
-
El Barça no tiene a Negreira en Europa: tres expulsiones en diez partidos
-
Szczesny se consagra con el Barça y como hombre récord en la Champions
-
La feminista TVE prefiere poner una película de 1952 antes que el Clásico femenino en La 2
-
El peor momento de Cubarsí y Lamine Yamal
-
El Barça paga el peaje de su esfuerzo en Lisboa: Balde lesionado
Últimas noticias
-
La Audiencia no cree al ‘Rey del Cachopo’: «Busca notoriedad con su nueva versión del crimen»
-
Qué es la fibrosis pulmonar diagnosticada a Mette-Marit de Noruega y por qué se ha agravado
-
Quién es María José, la novia de Lucas González de Andy y Lucas: esta es su historia
-
Vox saca una bandera de Madrid con la media luna para alertar sobre «la islamización de España»
-
NEOS presenta ‘El fin de la cultura woke’