El Barça no tiene a Negreira en Europa: tres expulsiones en diez partidos
Al Barcelona le han expulsado a tres jugadores en sus últimos 10 encuentros en Champions
En Liga solamente han visto tres tarjetas rojas en 26 encuentros esta temporada
Cubarsí vuelve a salir retratado de un partido grande de Champions: expulsado en el Benfica-Barcelona
Es evidente que el Barcelona no tiene el poder de Negreira en Europa. Sus arbitrajes calamitosos en la Liga española no se repiten en la Champions League. Todo lo contrario. El club blaugrana ha visto tres tarjetas rojas en sus últimos 10 compromisos europeos. En Liga ha visto las mismas en 26 jornadas esta temporada. En Europa las ve en los primeros minutos. En España en los minutos finales y con marcadores favorables. La diferencia es abismal.
El Barça está «sufriendo» en la Champions League lo que viene siendo un arbitraje en condiciones. En cada partido. Acostumbrado durante años a arbitrajes negreiros, con muchas acciones que siempre se decantan a su favor, en Europa llega su extrañeza y los errores azulgrana se convierten en castigos severos.
El Barcelona ha visto como le han expulsado a tres jugadores en sus últimos diez partidos de Champions League. Los tres antes de llegar a la primera media hora de juego y con resultados muy abiertos e igualados. En cambio, en la Liga, al equipo blaugrana no le expulsan un jugador en la primera media hora de partido desde el mes de febrero del año 2010. Es decir, hace 15 años. Una auténtica pasada.
Esta temporada, el Barcelona solamente ha visto tres rojas en 26 partidos de Liga. Todas ellas en los tramos finales de encuentro y con resultados a favor. También vio una en la Supercopa de España contra el Real Madrid con la final ya sentenciada en el marcador.
En Champions, esta temporada, el Barcelona ya ha visto dos tarjetas rojas en nueve partidos. Las dos en los primeros minutos de encuentro. Dos errores graves en defensa. Dos expulsiones claras. Y aun así, ambas fueron protestadas, acostumbrados en el cuadro culé a los arbitrajes en España. La primera fue para Eric García en la primera jornada de la Fase Liga contra el Mónaco, en un duelo donde los de Flick perdieron 0-1. La segunda llegó el pasado miércoles en la ida de los octavos de final contra el Benfica. Cubarsí llegó tarde, muy tarde, y también dejó a su equipo con un jugador menos. Aunque esta vez ganó el Barcelona en Da Luz.
Y la tercera roja en los últimos diez partidos del Barcelona la vio Ronald Araujo en el último compromiso del equipo culé la pasada temporada en la Champions League. Fue en la vuelta de los cuartos de final contra el PSG en el Olímpico de Montjuic. Aquella expulsión antes de la primera media hora de juego cambió el rumbo del partido y los de Xavi Hernández quedaron eliminados. Otra roja muy clara, muy protestada por el cuadro azulgrana, acostumbrados a los arbitrajes negreiros en España.
Lo último en Barcelona
-
Congo, uno de los países más corruptos del mundo, usará al Barça para promocionar su turismo
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
-
El Barça espera tener el beneplácito de Tebas en agosto para poder operar con normalidad en el mercado
-
Piqué pretende reunir a la afición del Andorra para celebrar el ascenso escalando una montaña
-
El nuevo socio del Barcelona para agilizar las inscripciones es ¡el Gobierno del Congo!
Últimas noticias
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
El tropiezo bursátil de Cirsa expone la desconfianza del mercado en el negocio del juego
-
Prohens cambia su gobierno en Baleares buscando más contundencia en el discurso
-
Los OK y KO del sábado, 12 de julio de 2025